"Esta es una temporada de emoción renovada y optimismo por lo que América representa," según explicó el diseñador Tommy Hilfiger. "American Stories incorpora mis aspectos favoritos de cada ciudad así como las personas que las distinguen."
La primera serie se celebro a Los Angeles, reflejando su alma y espíritu según la interpretación de Tommy Hilfiger. En un esfuerzo colaborativo entre el grupo creativo interno y Radical Media, la campaña Spring/Summer 2009 fue fotografiada en locación por el aclamado fotógrafo Phil Poynter, presentando a los modelos Shannan Click, Missy Rayder, Matt Gordon, Paul Stiell y Ben Hill. Rindiendo tributo a la Era de Oro de Hollywood, la campaña incorpora la imagen y el sentido de la narrativa de una película a través del seguimiento a diferentes personajes en sus trabajos y diversiones. Escenas con mucha ventilación montadas en escenarios familiares – los avances de un actor en Paradise Cove, en Malibú; los exteriores de una villa en Beverly Hills; navegando Sunset Strip; contra el telón del Observatorio del Parque Griffith – evocan imágenes clásicas.
El nuevo sitio de mercadeo global de la marca va a jugar un papel cada vez más significante al representar las campañas publicitarias, empezando con American Stories; extiende el guión de la campaña a la Web y aloja un agradable contenido original tal como la primera instalación de Cityguide, una guía digital que incluye las maneras favoritas de Tommy Hilfiger de experimentar cada ciudad Americana, la cual también presentará una aplicación portátil.
En su modo impreso, la campaña salio a nivel mundial en publicaciones claves como lo son Vogue, Elle, GQ, y Vanity Fair. La campaña continuará durante la temporada de verano, utilizando unidades tipo multi-páginas para así comunicar mejor el concepto narrativo de la historia. Adicionalmente, las campañas al aire libre son para Londres, Milán, Múnich y Ámsterdam.
Acerca del Grupo Tommy Hilfiger
Con un portafolio de marca para un importante estilo de vida, que incluye Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, el Grupo de compañías Tommy Hilfiger es uno de de los grupos de marcas de diseño de ropa más reconocidas del mundo. El Grupo se concentra en el diseño y mercadeo de ropa de muy alta calidad para caballeros, damas, niños así como colecciones de Jeans.