Cuando te toque vivir una etapa en la que percibes que te acosan los fracasos sin poder hacer nada y que no hay forma de llenar el vacío interno que te deprime, recuerda que detrás de cada línea de llegada hay una de partida, detrás de cada logro hay un desafío, que aunque la piel se arrugue y el pelo se vuelva blanco tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
En esos momentos difíciles, que todos hemos experimentado te aconsejamos:
. Recuerda que un mal día lo tiene cualquiera y la mejor forma de enfrentarlo es tomar una actitud que nos ayude a evitar que afecte nuestro modo de ver la vida y nuestra capacidad de relacionarnos con los demás.
. Inhala y exhala el aire despacio por un lapso de cinco segundos. Repítelo tres veces seguidas y poco a poco te relajarás y lograrás eliminar los pensamientos negativos. La respiración lenta ayuda notablemente a pensar en forma positiva.
. Escucha música, porque constituye un gran remedio para el alma. Pon tu canción preferida porque esto te ayudará a relajarte y mejorará tu estado emocional. Si escuchas salsa puedes obtener excelentes resultados, pues este ritmo te hará evocar escenarios ardientes y es imposible que no te contagies con él.
. Saca de tu guardarropa una de esas prendas que me te hacen sentir súper, póntela y sal a dar un paseo. Si es color naranja, mucho mejor, porque está demostrado que los tonos cítricos nos llenan de energías positivas. Cuando salgas y puedas sentir algunas miradas de admiración cargarás las pilas del optimismo.
. Si no tienes una pieza de ropa de ese color, coloca una cesta de naranjas o un vaso de tulipanes anaranjado en la cocina.
. Bebe el elíxir de la alegría: Levántate el ánimo con esta bebida que es de pura vitalidad: una naranja pelada y cortada en trocitos, ½ toronja (pomelo), ½ taza de té helado, ¾ de taza de sorbete de naranja y mucho hielo. Lícuala bien y ¡energízate!
. Procura salir a caminar al aire libre y detente a admirar la naturaleza, respirar aire fresco, o simplemente alza los ojos y contempla el firmamento; esto te ayudará a eliminar el negativismo.
. Concéntrate en esos momentos agradable que todos guardamos en nuestra memoria y en los cuales hemos sido particularmente felices. Cierra los ojos y por unos instantes rememora esos incomparables instantes de felicidad.