El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, entregó esta semana los referidos equipos a la Directora General de la entidad, Catana Pérez de Cuello, en acto efectuado en la misma.
El titular de Cultura dijo que la adquisición de estos equipos se hizo debido a la necesidad que tiene el Teatro Nacional de mejorar sus instalaciones tecnológicas, a fin de facilitar un mejor desenvolvimiento general de la principal sala de espectáculos del país.
Por su parte, Pérez de Cuello dijo sentirse "regocijada, por la sorpresa tan agradable que ha significado este aporte de nuestra Secretaría de Cultura, que era una necesidad imperiosa en este recinto".
Lantigua hizo entrega a la profesora Pérez de Cuello de cámaras profesionales Sony con sus respectivos equipos de alta resolución, así como de pantallas Panasonic de última generación. Los equipos serán instalados de inmediato. Las cámaras se ubicarán en la sala principal y las pantallas en el lobby del teatro.
Los usuarios de la sala principal que lleguen al teatro fuera de horario, seguirán el curso del espectáculo a través de estas pantallas, hasta que se les autorice la entrada a la sala en los recesos o cambios, conforme las normas internacionales de los grandes teatros del mundo.
Al mismo tiempo, estos equipos servirán para que tanto la Dirección del Teatro como los promotores de espectáculos en el recinto promuevan sus producciones a través de los mismos.
Las cámaras y pantallas entregadas por la SEC se pondrán en servicio dentro de dos semanas, según informó el ministro de Cultura.