Doehner, además de impartir el taller, ofrecerá consultoría a grupos, empresas y hará sesiones terapéuticas individuales. En la psicología jungiana-arquetípica, el escuche es de vital importancia. Escucharse a sí mismo, escuchar al otro en el intercambio. Escuchar profundamente, con todos nuestros sentidos. El ser tiene toda la información, sea esta consciente o inconsciente.
El propósito de este taller es dar herramientas a los participantes que les permitan desarrollar un mejor escuche de si mismo, otro y de lo que acontece entre ambos.
Las personas que asistan al taller podrán comprobar por qué muchas veces creemos que oír y escuchar es lo mismo. Y no es así, pues el escuchar está íntimamente ligado a la atención y la percepción. Escuchar es un asunto de una parte y de otra. Se escucha con el cuerpo, corazón y espíritu.
De igual forma, muchas veces confundimos necesidad con querer, y el escucha nos permite darnos cuenta de esto y escucharnos a nosotros mismos: nuestros preconceptos, creencias, "rollos", necesidades, deseos, sueños, fantasías, y de aquí pasar al escuche del otro, responder de forma vivencial para crear relaciones constructivas y recursos claros para entender al otro y abandonar la lucha de poder.
El escuche es un requisito para el autoconocimiento y el tema del espejo (cómo veo al otro para conocerme a mi, como veo en el otro lo que no veo en mí). Tiene que ver con lo primario, con mi percepción de las cosas.
Entre muchas otras cosas, en cada jornada se explorarán nuestras relaciones con un escuche físico, emocional, mental y espiritual.
El cupo es limitado. Las personas interesadas en participar deben llamar a Casa Jardín MonteSacro, a los teléfonos 809-565-681 y 809-540-7309., en horario de 9:00 am a 5:00 pm.