Las mujeres de más de 40 años pueden elegir una amplia variedad de peinados y cortes de pelo. Ya a esa edad, saben perfectamente lo que les va bien y el estilo que mejor refleja su personalidad.
Sobrepasar los 40 años no quiere decir que tengas que exhibir un peinado estilo matronal, propio de los años 50. Un recogido en la nuca, sexy, con cabello suelto a los lados de la cara, puede hacer lucir tu rostro suave y muy femenino.
Para mujeres activas, un corte de pelo corto puede dar una apariencia muy sexy y tiene el efecto de elevación y resaltar los ojos, que bien maquillados nos pueden hacer ver muy bonitas y elegantes. Además, los cortes con navaja ayudan a disimular las arrugas y dan la impresión de que se levanta la mandíbula y se crea la ilusión de un cuello más largo.
Pero si eres más conservadora, el pelo a la altura de los hombros con capas a los costados, de acuerdo a la forma de la cara, también es una buena posibilidad. Es mejor optar por capas superiores más cortas para dar altura a la corona y dar más cuerpo al cabello maduro que tiende a ser cada vez más fino.
Pero muchas veces, las mujeres maduras, se enfrentan a algunos problemas a la hora de elegir un corte de pelo o peinado.
1.-A medida que pasan los años, disminuye la producción de grasa o aceite en el cuero cabelludo, lo que provoca un afinamiento y sequedad del pelo, tornándolo más quebradizo. El pelo corto es a menudo el mejor camuflaje para disimular un cabello muy fino. Un corte Bob es una buena opción, muy moderna y a la moda. Con un largo flequillo hacia el costado, podemos lucir más frescas.
2.-También aparecen cada vez más canas. El color de pelo es una elección personal. Lo aconsejable es que, si decidimos teñirnos el pelo, evitemos las tinturas que contienen amoniaco, ya que esto puede hacer que se nos caiga el pelo, o que se quiebre. Si decides llevar las canas con orgullo, hay muchos productos hoy en día que ayudarán para que tu cabello luzca brillante y sedoso.
3.- Es común que las mujeres, después pasados los 40 años, pierdan la firmeza de la piel en la parte de la mandíbula. Si este es tu caso, los cortes de pelo en capas alrededor de la cara, pueden desviar la mirada de las mandíbulas. Con un cepillo redondo, peinar el pelo hacia adentro, tratando de ocultar la línea de la mandíbula, y la línea visual se elevará, centrándose en los ojos.
4.- Con el paso del tiempo la piel del cuello se ablanda, perdiendo tonificación. Una gran opción para disimular esto son los cortes bob que mantienen la longitud hasta las orejas.
Hubo un tiempo en que las mujeres de edad avanzada eran desalentadas a usar el pelo largo. Si bien el pelo corto ayuda a ocultar algunos problemas comunes, hoy por hoy existen champús y diversos productos para el pelo que ayudan a mantener la salud, el brillo y suavidad del pelo, por lo que tener un cabello largo y bonito ya no es imposible.