Durante el acto de apertura Don Manuel Arsenio Ureña, presidente del Banco destacó el interés de la institución de llegar a este municipio con toda la gama de productos y servicios financieros prestando especial atención al hombre y la mujer del campo, para lo que han dispuesto de facilidades especiales de financiamiento así como el apoyo técnico para dar soporte a los proyectos de este sector productivo.
"Uno de nuestros productos especializados son los Préstamos a Micro y Pequeñas Empresas Agrícolas disponibles para financiar los proyectos de este sector especialmente aquellos de cultivo de ciclos cortos", manifestó el ejecutivo del Banco.
Asimismo, el señor Ureña indicó que como parte del esfuerzo realizado por el Banco ADEMI para apoyar a las MIPYMES del sector agrícola se firmó un acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de promover las exportaciones de productos no tradicionales mediante el otorgamiento de préstamos y asistencia técnica.
Mientras, Omar Durán, gerente de la nueva oficina, destacó la flexibilidad y el fácil acceso de los productos financieros que Banco ADEMI pone al alcance del sector informal, permitiéndoles acceder a servicios bancarios y disponer de recursos que les permitan modernizar sus operaciones.
"Cuentas de ahorros, certificados financieros, emisiones de tarjetas de crédito Visa, préstamos, líneas de crédito, descuento de facturas, pagos de servicios generales, así como la compra y venta de divisas son algunos de los productos y servicios que estaremos ofreciendo a través de esta sucursal".
El 2008 constituyó un excelente año para el Banco ADEMI. Otorgó el 97% de sus prestamos al sector de las MIPYMES, de los cuales el 42% fueron dirigidos a financiar proyectos liderados por mujeres. Mientras que los montos prestados por el Banco pasaron de 4 mil millones en el 2007 a 5 mil millones en el 2008 para un crecimiento en la cantidad de dinero prestado de un 25%. Esta cartera tuvo a incorporación de 17 mil nuevos clientes de créditos y reflejó un crecimiento de un 36%.
La cartera de clientes depositantes en cuentas de ahorro experimentó un aumento al pasar de 85 mil 599 clientes en el 2007 a 94 mil 244 hasta diciembre del 2008, reflejando un crecimiento de un 10% en este renglón.
Durante el 2008 Banco ADEMI supo combinar las operaciones comerciales con su compromiso de ser un ciudadano socialmente responsable con el desarrollo de 43 proyectos con una inversión total de RD$4.1 millones de pesos, a través de la Fundación ADEMI, organización que constituye el brazo ejecutor de la política de responsabilidad social del Banco. De estos proyectos 22 se desarrollaron en el sector educación y cultura; 19 en el sector salud y dos en los sectores de medio ambiente y género.