Nació el 25 de abril de 1927 en el barrio de Viavélez, parroquia de La Caridad, en el municipio de El Franco (Asturias, España) donde permaneció hasta el 1939, cuando su familia se trasladó a Cádiz. Desde pequeña le apodaron Socorrín, de donde surgió el sobrenombre con que se dio a conocer a nivel mundial: Corín.
Las tramas de sus novelas se desarrollan en escenarios actuales, a diferencia de los melodramas europeos del género rosa que se basan en contexto exótico o de otras épocas. En su éxito influyeron dos factores: su habilidad para desarrollar argumentos interesantes y la facilidad para analizar sentimientos.
Sus progenitores no eran intelectuales, pues su padre fue un maquinista naval de la Marina Mercante y su madre una ama de casa. Estudió en un colegio de monjas y desde pequeña mostró afición a la lectura y predilección por las obras de los clásicos franceses Alejandro Dumas y Honore de Balzac y de los españoles Miguel Delibes y Pedro Mata.
Corín, quien en su hogar era la única hembra entre cuatro varones, de niña fue muy tímida pero en su adolescencia se convirtió en una joven muy osada y aventurera, que rompía estereotipos de la época y se atrevía a montar bicicleta y fumar cigarrillos, acciones que se consideraban inaceptables en una mujer. Inició estudios de psicología, pero no los concluyó.
Al fallecer su padre, en el 1945, la familia de Corín enfrenta serios problemas económicos y la novelista en ciernes estuvo a punto de emplearse en una zapatería, pero el encargado de surtir las novelas en Cádiz se enteró de las dotes de literarios de la joven y la puso en contacto con la Editorial Bruguera. Ahí inicia su fructífera carrera como escritora.
Durante su productiva vida publicó unos 4 mil títulos y vendió más de 400 millones de ejemplares de sus novelas, algunas de las cuales han sido traducidas a 27 idiomas y llevadas al cine, la radio y la televisión.
En 1964 la escritora decidió no renovar su contrato con Bruguera y al año siguiente empezó a trabajar en la Editorial Rollán.
Entre 1978 y 1979, bajo el seudónimo de Ada Miller Leswy y Ada Miller, Corín publicó en Bruguera 26 novelas eróticas de bolsillo en la colección Especial Venus.
Aunque desde el 1995 su salud presentaba un marcado deterioro y tenía que someterse semanalmente a tres sesiones de diálisis peritoneal, esta condición no resultó óbice para que siguiera creando, aunque tenía que auxiliarse de su nuera, quien escribía lo que ella dictaba.
El 11 de abril de 2009, a los 81 años de edad, un infarto cerebral puso fin a su vida.