Se realizó un cambio de imagen utilizando una amplia gama de colores, siempre cuidando la personalidad y la forma de vida de cada participante. Los mismos expresan sentirse muy complacidos con los resultados.
Con dichos cambios se busca levantar el ánimo y la autoestima de los participantes quienes formaron una cofradía muy unida entre todos. En dicho proceso se utilizó coloración de Perma Color para suavizar y matizar la expresión facial.
El ambiente fue decorado por Alex Macia con estilo minimalista utilizando elementos muy naturales como son las hojas verdes y los jarrones de cristal altos.
Rommy Grullón, gerente de mercadeo de Star Products expresó gran satisfacción por los logros obtenidos, asì como de ayudar a personas con sobrepeso en su batalla contra la obesidad, una enfermedad que aqueja a más de la mitad de la población mundial.
El evento se llevó a cabo con motivo de la última semana de transmisión del espacio y durante el mismo no faltaron lágrimas y sentimientos de tristeza por la separación de un grupo que se caracterizó por el compañerismo.
El programa cuya transmisión diaria inició el pasado mes de febrero por Telesistema, canal 11, de seis a siete de la noche, culmina su primera temporada con más de seiscientas libras rebajadas por sus participantes en un esfuerzo sin precedente en la televisión dominicana.
Producido por Yolanda Martínez, Endemol y Latinphonik, y conducido por Miralba Ruiz, "Cuestión de Peso" se ha convertido en todo un hito, no sólo por la innovadora producción puesta en escena, sino por la ayuda y efectividad con que fueron tratados sus participantes, también llamados pacientes, de cara a lograr sus metas de pérdida de peso.
El programa sin dudas marcó la diferencia al ser el único con tratamiento permanente y por espacio de un año a sus participantes, aún haya terminado su transmisión, garantizando que el paciente baje de peso y cuente con la supervisión médica adecuada durante todo el proceso.
Los profesionales de la salud involucrados en el programa son la psicóloga Islandia García, el endocrinólogo Cristian de los Santos, la nutriologa Yagüelida García y el entrenador personal del Body Shop, Marcelo Bueno, quienes trabajan en conjunto los distintos aspectos de la salud de cada paciente.
El programa que este viernes cierra su primer ciclo de transmisión, lo hace con la misión cumplida de haber ayudado a doce participantes en mejorar notablemente su calidad de vida al mismo tiempo que deja una sociedad un poco más consciente del riesgo que representa la obesidad como enfermedad y las medidas a tomar para evitarla o enfrentarla adecuadamente.
Yolanda Martínez, expresa gran satisfacción al sacar balance de lo que ha significado esta experiencia de tres meses, valorándola como uno de los principales éxitos en su carrera profesional, que le ha motivado a seguir invirtiendo en la televisión dominicana por ser rentable como negocio, pero sobretodo, como medio de orientación y ayuda.
"Me siento satisfecha con esta maravillosa experiencia cuando oigo los comentarios de los participantes, la forma como cambiaron positivamente y de cómo hay en sus vidas un antes y un después de "Cuestión de Peso", refiere la joven productora.
En iguales términos se pronuncia Miralaba Ruiz quien reconoce que el programa ha tenido un impacto significativo en su carrera ya que le ha obligado a estar a la altura de la producción que diariamente tiene a su cargo conducir, preparándose arduamente para manejar con efectividad la transmisión del programa.
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…
Sistema frontal y vaguada afectan el clima en diversas provincias. Santo Domingo.- Este domingo marca…
Asegura que las emergencias se saturan por imprudencias y excesos fatales Santo Domingo.-El presidente de…
Nuevo espacio fortalece la comunidad y el desarrollo local. Hermanas Mirabal.- El Banco Popular Dominicano…
Ito Bisonó: un compromiso de cinco décadas que impulsa la confianza internacional El Ministerio de…
Aportes de la Iglesia Católica a la Sociedad Dominicana. Arquidiócesis de Santo Domingo.- Los derechos…