La diseñadora explica que desarrolla el concepto a partir de las degradaciones de colores y la fuerza de las diferentes presentaciones del café, producto que nos caracteriza como pueblo e idiosincrasia.
"Los colores, las texturas y los detalles andan de la mano del café mismo. Un expreso; su fuerza, su sabor, su textura, un café con leche, un café moca, un capuchino con crema; su cuerpo y suntuosidad, aromatizado con la canela, las nuez moscada… se pueden percibir claramente en las organzas, los brocados, las sedas, los bordados y los detalles mismos", explica Tiburcio.
La estilista de modas añade que en esta colección la inspiración se apoya incluso en el momento del día que escogen los que disfrutan del café en sus diferentes presentaciones.
Ese momento de especial distensión es recreado en las diferentes piezas de la colección como un tiempo de disfrute, de apartarse del ambiente real, un desdoblarse hacia un mundo en el que se estará espectacularmente vestida y estilizada como en un sueño romántico, así se puede describir "Con aroma a café".
Indiscutiblemente se trata de una muestra de modas donde el sello Magaly Tiburcio una vez más se presenta con prendas perfectamente concebidas, estructuradas y construidas, sobre la suntuosidad y exquisitez que lo caracteriza.
RDFW nace con el interés de convertirse en una plataforma de proyección nacional e internacional de la moda hecha en R.D., así como también lograr que el país sea un escenario atractivo para las firmas de la industria de la moda mundial. Este evento se realizará en la Terminal Sans Soucí del Puerto de Santo Domingo, del 2 al 6 de junio próximo.