El objetivo de la campaña "Cambia su Vida con una Sonrisa" es ayudar a divulgar la labor que realiza la fundación y contribuir a financiar parte de las cirugías reconstructivas y atención multi-disciplinaria a 100 niños dominicanos con la condición de labio y paladar hendido, que serán atendidos en la misión médica programada del 15 al 25 del mes de julio en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Para la ocasión, Ana Josefina González, Directora de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Colgate Palmolive y Miembro de la Junta Directiva de Operación Sonrisa en República Dominicana comentó que el compromiso de Colgate de cuidar y extender su responsabilidad social a diversos programas locales y en cada uno de los más de 80 países en donde Colgate tiene sus instalaciones, se evidencia en el trabajo que junto a organizaciones locales desarrolla la Empresa enfocado en la salud y la educación. En ese mismo orden, explicó que, tanto en América Latina como en Asia, Colgate provee fondos específicos destinados a Operación Sonrisa, destacando el esfuerzo conjunto a realizarse por primera vez en República Dominicana.
Asimismo, Paúl Martínez, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en el país citó: "Operación Sonrisa República Dominicana, es nuestra nueva fundación en la región de Latinoamérica y el Caribe desde mediados del 2008, con una junta directiva formada por distinguidas personalidades del mundo empresarial y social dominicano y un equipo de profesionales médicos voluntarios. Por medio de alianzas estratégicas, educación, entrenamientos y fondos, estaremos en posición de proveer capacitación médica certificada por la American Heart Association y tratamientos quirúrgicos de manera permanente a cientos de niños afectados con deformidades faciales en la República Dominicana".
Por otro lado, el Sr. Martínez agradeció la participación y el buen corazón de sus colaboradores y patrocinadores, entre los que mencionó Colgate-Palmolive, Cardinal Health, Empresas León Jimenes, S.A., Pisos & Techados Torginol, CxA – Pinturas Tropical, Zona Franca Las Américas, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Cumbre Nazca, Saatchi & Saatchi, Citibank, Oficina Melo Guerrero, Deloitte, Silimed, Club Rotario Punta Cana-Bávaro, Lendof & Asociados, Lissette Selman y un gran número de voluntarios no médicos (héroes anónimos) que donan su tiempo para devolver sonrisas.
La Gerente de Mercadeo de Cuidado Bucal de Colgate Palmolive, Cristina Valdivieso, presentó los detalles de la campaña "Cambia su vida con un Sonrisa". A través de la misma, Colgate estará donando durante el mes de junio el 1% de las ventas de los productos de Cuidado Bucal Colgate de los establecimientos participantes. De esta forma, los consumidores de estos productos estarán también colaborando con esta iniciativa.
Los establecimientos comerciales que apoyan y participan en esta campaña son: Supermercados Bravo, Nacional, Pola y La Cadena; los hipermercados Plaza Lama, Multicentro La Sirena, Jumbo y los almacenes Iberia y Zaglul.
La Sra. Valdivieso explicó que para incentivar a los consumidores a unirse a esta causa, se estará apoyando la iniciativa a través de material promocional, publicaciones en los encartes de los establecimientos participantes, publicaciones en la prensa nacional y mercadeo directo vía e-mailing.
Adicionalmente, Colgate estará apoyando la labor de captación de pacientes y proveyendo información general a través de nuestra línea de atención al consumidor 809-726-2044 o al 1-809-200-1472, desde el interior sin cargos.