Después de muchos estudios por expertos en la materia, se sabe que este problema es originado por la falta o pérdida de control en la eyaculación que el hombre experimenta en el acto sexual.
El avance de la Sexología Clínica ha permitido incorporar en la terapia de rehabilitación la dinámica de la relación de pareja, así como, la historia personal, familiar y social de la persona que presenta la disfunción.
En virtud de que también la mujer se siente insatisfecha con la relación, cuando el hombre alcanza muy rápido la eyaculación, y en la mayoría de los casos, el tiempo no le permite alcanzar un orgasmo, es conveniente revisar esta disfunción con una óptica de pareja; a excepción de cuando el hombre sabe que presenta la disfunción, pero por algún motivo no tiene pareja momentáneamente.
La angustia que causa la eyaculación precoz sólo la puedo comparar con la obsesión que es común en muchos hombres acerca del tamaño de su pene.
Despídase del problema
Las técnicas de la comprensión de Master y Johnson para el tratamiento de la eyaculación precoz consisten en una serie de etapas de menor a mayor dificultad, en el aprendizaje del control de la eyaculación.
-1era Fase: se basa en la manipulación de los genitales del hombre por parte de su compañera, hasta que el orgasmo sea inminente. En dicho momento debe interrumpirse todo estímulo, y aplicar sobre la base del glande una intensa comprensión con los dedos índice y pulgar, con ello, debido a un acto reflejo, se inhibe la eyaculación. Este proceso se repite varias veces en cada sesión, hasta que finalmente, se remite la eyaculación. Ha de observarse que cada vez tarde más tiempo en producirse el orgasmo.
-2da Fase: el estímulo se procura durante el coito con la mujer en posición superior. Se interrumpe cuando la eyaculación es inminente y se realiza la comprensión como en la etapa anterior.
-3ra fase: consiste en utilizar la misma técnica durante el coito lateral hasta que, por último, se sigue dicho método hallándose el hombre en la posición superior.
Los resultados positivos se presentan a las pocas semanas después de haber comenzado el tratamiento.