Tantas responsabilidades generan, aun en las más jóvenes, una gran dosis de estrés y agotamiento. Por tal razón, nos gustaría recordarte que para realizar esos "malabares" debes tener una prioridad muy especial: aprender a armonizar esos mil mundos y tareas, para cuidarte en mente, cuerpo y alma.
¿Es posible conseguir la armonía y la energía, tanto física como mental que necesitas diariamente? Sí, lo es. Puedes lograrlo estableciendo una nueva rutina que consiste en llevar una vida sana y activa (que contemple la realización de ejercicios y práctica de deportes), en seguir un plan de nutrición adecuado (que incluya el consumo de vitaminas) y, sobre todo, ¡en cuidar la mente, el cuerpo y el alma!
Aunque parezca imposible, porque son muchas metas a alcanzar a la vez, el reto está en lograr esa "belleza completa" de mente, cuerpo y alma siguiendo un estilo de vida más sano y organizado, que convierta en realidad esos objetivos, anhelos y sueños.
Belleza completa: Tu proyecto de belleza "completa" puede comenzar con algo tan sencillo como una vida sana al aire libre, tanto en la playa como en el campo o la montaña. Caminatas, natación, deportes marinos…lo que más te guste. Por supuesto, eso requiere un cuerpo sano, tonificado y con energía, y una piel protegida y cuidada. Para proteger esta última debes usar cremas, geles lociones con protector solar o SPF. También debes exfoliarla utilizando la gran variedad de artículos que se encuentran a la venta (incluye muchos basados en frutas tropicales).
A parte de la protección, una piel sana debe mantenerse limpia, tonificada e hidratada. ¡Uno, dos y tres! Tres pasos de rigor que podemos seguir sin complicarnos demasiado, ya que existen en el mercado infinidad de productos adecuados, concebidos para todos los tipos de piel y al alcance de cualquier presupuesto.
¿Y el cuerpo? Pues cada día es más importante cuidarlo y tratarlo como lo que es: "tu templo". Descuidado es señal de falta de disciplina y de que llevas una vida desorganizada y un poco caótica. Aunque no debes desanimarte si ya has incurrido en esos errores, porque él es muy agradecido. Puedes volver a tenerlo "en plena forma" si comienzas a darle atención con constancia y disciplina. Hazlo y verás buenos resultados de inmediato.
Hacer al menos algún tipo de ejercicio, ya sea caminar, practicar un deporte o entrenar en el gimnasio, te permitirá mantener el cuerpo en movimiento, lo cual debe ser una meta fundamental par ti. Puedes escoger la natación, un largo paseo en el campo o en la montaña, trotar todos los días al menos 20 minutos, realizar ejercicios cardiovasculares, hacer yoga…!Decídete y manos a la obra!
Por supuesto, lo ideal sería que pudieras ir a un "spa" profesional, pero si no te es posible, ¡convierte tu propia casa en una de esas sofisticadas instalaciones, usando los productos y los tratamientos que los "spas" suelen ofrecer a sus clientes. Éste es un regalo maravilloso que puedes darte a ti misma, para consentirte y mimarte en una atmósfera distendida y muy relajada. ¡El placer de un masaje! ¡Un beneficioso facial exfoliante! La idea es cuidarte un poco más y ayudarte a sentir mejor para que puedas llevar la vida activa y agitada que es propia de ese siglo.
Buena salud: La buena salud, requisito esencial para tener la energía que necesitas, exige que te hagas un examen médico completo cada año y la autorrevesión mensual de tus senos como medida preventiva del cáncer de mama, que puede aparecer en mujeres jóvenes y maduras. También debes mantenerte "en forma" siguiendo una dieta sana, tal como recomiendan las organizaciones de salud, para lograr una buena nutrición (recuerda que la belleza y la energía van de la mano de lo que comes).
Es aconsejable que explores (previa consulta con tu médico) los muchos productos medicinales y alimenticios (variedades de té y de hierbas medicinales), suplementos vitamínicos, etcétera) de origen natural que están a tu disposición y que pueden ser de gran utilidad cuando necesitas una ayuda adicional.
El famoso libro de dietas titulado "Eres lo que comes" (nunca ha sido más cierta esa frase que hoy) recomienda consumir productos frescos, como frutas, verduras y vegetales, además de aquellos que proporcionan fibras y aceites sin colesterol y si grasas trans. Esto es fundamental para sentirnos y ¡lucir! mucho mejor.
Otra sugerencia vital es que te alejes de las grasas de origen animal y controles el consumo de los carbohidratos "vacíos" (sin valor nutritivo), como el pan blanco y los azúcares. Estas reglas son esenciales para lograr una buena salud y una fabulosa figura que todos van a envidiarte (esbelta, grácil y sin pizca de grasa, tal como lo exigen los nuevos diseños de moda), un cuerpo estilizado y tonificado que te permita lucir los conjuntos "sexy" y la ropa interior mínima (muy moderna y casi invisible) que te hará lucir una mujer sensual.
Clave para lograr estos objetivos:
a) Organizar un plan de salud y belleza. Busca papel y lápiz, siéntate y con toda sinceridad redacta una lista que contenga los objetivos que te propones alcanzar, como los pros y los contras de tu nuevo estilo de vida.
b) Después debes seguir este plan con constancia, paciencia y tesón. Si un día fallas, no importa ¡al día siguiente empieza de nuevo y síguelo paso a paso con el mismo entusiasmo que empezaste!
c) Visualiza cómo vas a lucir y a sentirte. Pon en la puerta del refrigerador una foto tuya ¡o de una modelo! que te sirva de incentivo. Verás lo mucho que te ayuda.
d) Sé optimista en tu nuevo proyecto de vida, porque está probado científicamente que si lo quieres alcanzar ¡lo puedes lograr si te esfuerzas!