El director general del Corporativo de Accor en la República Dominicana, Jean Le Priellec, dijo que la gente del Grupo Accor comparte cada vez más la preocupación universal de que la diversidad biológica del planeta está amenaza, por eso nos se empeñan en preservar el planeta creando conciencia y desarrollando acciones que tiene un mismo: entender y cuidar la vida.
Recordó que de ahí la idea de instituir el programa Earth Guest "Visitante de la Tierra" lanzado por el Grupo Accor en el 2006, que persigue el bienestar del hombre y la mujer, así como el respeto por el medio ambiente, haciendo que nuestro desarrollo sea parte de un círculo virtuoso para el desarrollo sostenible y las comunidades.
Explicó que así el programa Earth Guest se distribuye entre acciones sociales y ambientales, en torno a ocho prioridades clasificadas en EGO para los temas sociales y ECO para los temas medioambientales.
Los cuatro temas prioritarios del proyecto EGO son: Desarrollo local, Salud, Alimentación y Protección de la Niñez. Mientras que los cuatro temas prioritarios del proyecto ECO son: Energía, Agua, Desechos, Biodiversidad.
"Es por esta razón que hemos emprendido la labor de apadrinar el programa de rescate de niños, niñas y adolescentes en la Zona Colonial, cuyo objetivo es redimir los niños de la zona colonial que están deambulando por las calles, para que a través de educación y ayuda psicológica puedan incorporarse en la sociedad", puntualizó Jean Le Priellec.
Resaltó que el apadrinamiento consiste en llevar a cabo la realización de donaciones de material educativo, ropa blanca y artículos de aseo, facilitar la celebración de los cumpleaños de los niños, facilitar charlas y conferencias en las instalaciones de nuestros hoteles, así como acoger en calidad de pasantes a los niños mayores que hayan terminado el programa y que cumplan con las normas que se establecerán para dichos fines.
Destacó que esta última acción se podría considerar como el resultado positivo del proceso, pues será permitir el primer paso entrando en una vida laboral y social.
El ejecutivo del Grupo Accor agradeció el apoyo de la doctora Daisy Ventura, encargada Zona Colonial para el programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes; al General de Brigada Henry Gómez Bueno, director de Politur; al doctor Alejandro Moscoso Segarra; Procurador Fiscal del Distrito Nacional y a la Magistrada Rita Durán, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional y Coordinadora Unidad Línea Vida.