Ubicado en uno de los centros más pintorescos y concurridos de la ciudad, este espacio ha sido concebido por sus directivos los señores Arelys Lachapel, Luchy González de Mosquera y Francisco Mosquera, con el propósito de ofrecer al público capitalino, comida española, apreciada y valorada en todo el mundo por su calidad y por la variedad de productos y platos.
En sus palabras para dar la bienvenida, Arelys Lachapel, expresó su alegría por la apertura formal de O'Pote, agradeciendo el apoyo de Dios, familiar y amigo, asimismo destacó que su hermana Luchy González de Mosquera hotelera de profesión, realizó un exhaustivo entrenamiento en España para conocer profundamente la comida española.
Lachapel puntualizó que el establecimiento debe su nombre a la olla o vasija de hierro, redonda, con barriga ancha y boca menos ancha, con tres pies, con dos asas pequeñas, en que se hace el caldo en las aldeas de Galicia.
De otro lado Francisco Mosquera, socio del establecimiento dijo que el lugar abre sus puertas con el deseo de proporcionarle lo mejor de la gastronomía española, con énfasis en la comida de Galicia.
"El principal atractivo de la gastronomía gallega en su variedad, hasta tal punto que cuesta trabajo decir cual es el plato típico de la región. Pero si hay algo común a todos sería una forma de cocinar familiar y cariñosa, artesanal, pausada, abundante y variada.
Sabemos como aman los dominicanos la buena mesa y las delicias culinarias de la Madre Patria, por lo que esperamos complacer sus sentidos y ofrecer lo mejor de nosotros con un servicio y una calidad a toda prueba, finalizó Mosquera."
El Restaurante bendecido por el padre Jesús de la Parroquia De la Salle ha sido decorado con esmero por las hermanas Arelys y Luchy, quienes le han impregnado un ambiente diferente, elegante y sobrio, acorde a los nuevos tiempos.
El establecimiento está situado en la Plaza Jardines del Embajador, del sector de Bella Vista. De otro lado los propietarios agradecieron el apoyo de las empresas El Catador y Cervecería Nacional Dominicana para la celebración de este evento.