Durante más de una década, Marriott International se ha mantenido comprometida con la protección ambiental, siendo líder mundial en la industria hotelera por incorporar prácticas medioambientales sostenibles. La conservación de los recursos naturales del planeta, ha sido parte integral de las iniciativas de responsabilidad social que mantiene esta empresa.
Marriott International está trabajando con propietarios y franquicias hoteleras para implementar una práctica sostenible que beneficie el medio ambiente, incluyendo la conservación de recursos naturales, la protección de la vida silvestre y la reducción/reciclaje de desechos. Estas prácticas reflejan la preocupación y el interés de los huéspedes, socios de negocios y comunidades donde están los hoteles Marriott de cuidar el medioambiente para poder disfrutar de un mejor planeta.
Por su parte, Copa Airlines aerolínea con un fuerte compromiso ambiental, une sus esfuerzos de protección medioambiental a esta iniciativa que realizan los hoteles Marriott en Santo Domingo con el fin de contribuir en conjunto con clientes y proveedores a a conservar nuestro planeta.
Como parte de su estrategia de responsabilidad ambiental, Copa Airlines ha implementado diferentes acciones para reducir sus emisiones y disminuir el impacto ambiental de sus operaciones. La renovación de la flota y la inversión en nuevas tecnologías forman parte de esta estrategia. Además, la aerolínea desarrolla actualmente un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, enfocado en la producción más limpia y la eficiencia energética. Cuenta también con un programa de reciclaje que incluye: el reciclaje de papel, latas y aceites; y un Programa de Compensación de Emisiones mediante el cual le ofrece a todos sus pasajeros y clientes la posibilidad de compensar voluntariamente las emisiones producidas por su viaje. Este programa, desarrollado en asociación con "Sustainable Travel International ", cuenta con una calculadora de carbono en el sitio de Internet de www.copaair.com.