Jolie, cuya imagen impera en los periódicos sensacionalistas, ganó 27 millones de dólares, con lo cual subió al primer sitio desde el tercer lugar que ocupó en la lista anterior, dijo Forbes, y agregó que ella esgrime más poder debido a desempeños de enorme publicidad en películas exitosas como Wanted y Kung Fu Panda.
Con el segundo lugar en la lista, Winfrey sigue siendo la de ingresos más altos: 275 millones de dólares.
En tercer lugar quedó la cantante Madonna -ausente del 'top ten' del año pasado- que ganó 110 millones de dólares y cuya vida afectiva y exitosa gira mundial "Hard Candy" levantaron su perfil público.
El cuarto lugar fue para la actriz y cantante Beyonce Knowles, con ganancias de 87 millones de dólares. Tiger Woods aparece quinto, con 110 millones de dólares de ganancias. Pese un año afectado por una lesión, el golfista se mantuvo como el atleta mejor pago del mundo.
Una lucrativa gira alcanzó para catapultar a la leyenda del rock Bruce Springsteen al sexto lugar, con 70 millones de dólares en ganancias, mientras que el director de cine Steven Spielberg quedó séptimo luego que su secuela de Indiana Jones recaudara 150 millones de dólares.
El décimo lugar lo ocupó Kobe Bryant, súper astro de los Lakers de Los Angeles de la NBA, gracias en parte a los patrocinios comerciales que obtuvo después de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Casi a la mitad de la lista se encuentra un rostro muy familiar: el presidente Barack Obama, en el sitio 49. Obama es el primer jefe de Estado en funciones que aparece en la lista de Forbes, debido a una mezcla de fama mundial, su elección histórica y su carrera como escritor exitoso en la venta de libros.
Quienes ingresaron por primera vez a la lista son Alec Baldwin (número 91); Meryl Streep (64); Toby Keith (59); Rascal Flatts (42); el conductor de televisión Glenn Beck (81); y la súper estrella cantante adolescente Taylor Swift (69).