Explicó que las oportunidades vienen dadas porque las caídas que sufren las economías y las empresas las siguen procesos de crecimiento.
Dijo que la crisis económica que afecta al mundo en la actualidad es semejante a la Depresión del Dow Jones de 1928 y 1930, con la diferencia que contrario a esos años, hoy en día se cuenta con informaciones, tecnología e instrumentos que no se disponían entonces.
El autor del libro "Cómo fabrico mi queso" aclaró que la crisis es de soluciones, pues "hay abundancia de dinero y de información".
Durante la conferencia titulada "Reingeniería del pensamiento" el experto consultor y conferencista internacional aseguró que el poder más grande de un ser humano es el de decidir.
"Dios no lo decide todo. Dios lo domina todo, nos dio el libre albedrío y el poder de decidir", precisó el gurú de la reingeniería.
Entiende que muchas oportunidades y proyectos no han logrado el éxito porque sus ideólogos "lo dejan en manos de Dios", cuando es el mismo Todopoderoso que deja a sus hijo que decidan y tomen sus decisiones.
Cientos de especialistas y gerentes de recursos humanos de diferentes empresas e instituciones del país participan desde este jueves hasta este viernes en los Congresos que tienen como escenario el Hotel Jaragua de la capital.
En los eventos participarán a demás de Clavell, Leovigildo Canto, César Perelló, Horacio Quiros, Marisol Vincens, Magin Díaz y Jandi Torres, entre otros.
Ambos Congresos, el regional y en el nacional, serán clausurados con una conferencia magistral a cargo del gurú estadounidense Dave Ulrich, autor de quince libros sobre recursos humanos.