Esta colección constituye su début en las pasarelas de moda, lo cual fue una gran sorpresa ya que cada una de las piezas esta minuciosamente confeccionadas y fue pensada por la diseñadora como un tributo a la mujer dominicana que vive tan cerca del mar y que puede disfrutar de los múltiples beneficios que nos da.
Glenny, quien está inmersa en el mundo del diseño y la moda desde los 17 años cuando inició sus estudios en el Instituto Tecnológico Mercy Jáquez, no fue hasta ahora que se decidió a lanzar su primera colección, aunque desde hace un tiempo diseñaba para un círculo reducido de amigos y relacionados.
Viene de una familia de artistas y personas dedicadas a la moda, como su hermana menor Jeimy Hernández, una reconocida top model dominicana y su tía Mercy Jáquez.
"Esencias del mar" está compuesta por vestidos tipo túnicas con hermosos cinturones con pedrería, kaftanes, vestidos strapless ajustados al cuerpo, vaporosas blusas con pantalones de pierna ancha, todos inspirados en el mar, en sus frutos y en todas las criaturas que allí conviven.
Glenny Hernández escogió para algunos diseños colores fuertes como el coral en combinación con el negro, el rojo, mientras que en otros se decidió por la sutileza del gris con piezas en rojo que le dan un toque diferente, así como tonos azules aqua que van muy acorde con esta temporada.
"Mi colección es para una mujer muy femenina, que no teme llamar la atención, porque aunque tengo tejidos lisos éstos son resaltados por una pieza que se convierte en el punto focal del traje, en algunos utilizo cinturones anchos recamados de pedrería y caracoles y en otros trabajo en el cuello".
De esta forma la mujer puede solamente usar un vestido de Glenny Hernández y no necesitará más accesorios que un par de zapatos en combinación, los cuales también trabaja la diseñadora por encargo, así como mucha actitud para ser la reina de la noche en una boda a la orilla del mar, en una noche de crucero o en cualquier ocasión donde se quiera resaltar nuestra esencia tropical.
Sus inicios
Descubrió su amor por el diseño y la moda mientras visitaba a su tía Mercy Jáquez y observaba cada detalle de sus diseños, bocetos, telas y desde los siete años comenzó a diseñar vestidos para sus mejores amigas en ese entonces, las muñecas.
A los 17 años se matriculó en el Instituto Tecnológico Mercy Jáquez y allí estudió con Marcio Peña y Giannina Azar, entre otros. Luego se fue al área de mercadeo donde obtuvo la licenciatura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Se dedicó en ese entonces al trabajo en una empresa privada, labor que compartía con su matrimonio y sus dos hijas, lo que la obligó a realizar una pausa en su carrera como diseñadora.
En el año 2007 decide reiniciar esta gran pasión por la moda ya abrió su atelier vistiendo a famosas modelos dominicanas, amigas y trabajando en la confección de la ropa de diseñadores criollos.
"Me siento muy entusiasmada con Esencias del Mar porque aquí le doy rienda suelta a mi imaginación y utilizo materiales propios del océano combinados con finos tejidos".