La exhibición consta de 16 trabajos presentados en esculturas y relieves con los títulos: Vida interior I, Vida interior II, Astral, Cactus, Genética I, Embrionaria, Genética II, Vida interior III (esculturas) y Dragón, Génesis I-Génesis V (relieves).
Las obras fueron realizadas en materiales y elementos como caoba, cobre, aluminio, pigmentos, bronce, luz, barro y resina, en tamaño grande, mediano y pequeño.
Para Gabino Rosario, Director de la Sala de Arte Ramón Oviedo, Cabral es un artista reflexivo, metódico, acucioso y creativo, condiciones que se traducen en una obra de indudable calidad y trascendencia, por su concepción, hechura y pertinencia creativa.
"Así es y ha sido de impactante su discurso plástico, antes y después de la exitosa serie de las infinitésimas, el escultor retorna de Europa y Estados Unidos con el resultado de experiencias anteriores y recientes mostradas en esta exposición "Elementos, Escultura y Relieves, manifiesta Rosario".
La muestra artísticas estará expuesta en la Sala de Arte Ramón Oviedo hasta el 23 de junio.
El artista Freddie Cabral es escultor, pintor y arquitecto dominicano. Estudió dibujo con el profesor Amable Sterling, posteriormente estudió en la Escuela de Artes de la Universidad APEC; la de Arquitectura de la UASD. En el Taller Cultural de Santiago de Cuba y en Francia en Ecole Nationale Superioure des Beaux-Arts.
Ha presentado 15 exposiciones en Santo Domingo. Así como numerosas muestras colectivas en diferentes países del mundo, entre ellos Francia, Estados Unidos. Sus obras escultóricas se exhiben permanentemente en varios museos del mundo.