Al hablar en el IX Congreso Nacional de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) y el Segundo Regional Centro Caribe FIDAGH, Vicens sostuvo que garantizando los empleos se preserva el consumo interno.
Indicó que sin contar la crisis económica, la República Dominicana tiene una de las más altas TASS de desempleo, la que proyectó en 18.5 por ciento.
Invitó a las autoridades a promover los beneficios del sistema de seguridad social, porque entiende que de esa forma los empleados conocen la forma de beneficiarse.
La presidenta de COPARDOM habló en el panel "La crisis económica mundial y su impacto para América Latina y República Dominicana", en el que también participó el economista Magin Díaz. Lo hizo a través de una entrevista divulgada en pantalla gigante en el Salón Anacaona, del Hotel Jaragua, donde se desarrollaron por tres días los citados congresos de ADOARH.
Las declaraciones de Vicens, distribuidas por el equipo de prensa de ADOARH, fueron dirigidas a profesionales de recursos humanos y gestión humana.
El economista Magín Díaz, por su parte, sostuvo que la crisis económica internacional está afectando al país a través del comercio, las remesas, la inversión extranjera, el turismo y los canales y el costo financiero.
Explicó que "la caída de éstos ha provocado tal incertidumbre en el mundo que los inversionistas prefieren congelar su dinero hasta el próximo año.
El Congreso Nacional de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) y el Segundo Regional Centro Caribe FIDAGH, concluyeron este fin de semana, con una conferencia magistral a cargo de Dave Ulrich, gurú estadounidense en gestión humana.
Durante el desarrollo, se dieron cita en el país administradores de gestión humana, economistas y especialistas, provenientes del país, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España, entre otros, informó Víctor Herrera, presidente de Adoarh.
Herrera dijo que los días 3, 4 y 5, Santo Domingo fue bautizada por los especialistas como Capital Latinoamericana de la Gestión Humana, por la calidad de los debates y los conferencistas participantes en los dos congresos.