En esta ocasión se recogieron un estimado de 1,600 fundas con capacidad de 50 galones y se removieron 80 letreros no autorizados, lo que comparado con años anteriores, evidencia el impacto positivo que este proyecto ha mantenido.
Las Ruta de Limpieza estuvo comprendidas entre la entrada de Casa de Campo, siguiendo por Bayahibe, la zona de Dominicus hasta la comunidad de Benerito. Con marcado entusiasmo más de 500 voluntarios se integraron a la gesta cuyo objetivo es mantener la zona libre de contaminación.
Cada año la AHRB realiza de 4 a 5 jornadas de este tipo enfocadas a educar sobre el manejo adecuado de desperdicios sólidos, la importancia de la salud y el medioambiente.
En esta ocasión la jornada sirvió de escenario para el lanzamiento de la Campaña Educacional que incorporará medios de comunicación locales y transportistas con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia del buen manejo de los recursos naturales como parte integral el desarrollo integral de la comunidad.
En un emotivo acto de clausura fueron reconocidas las instituciones que nueva vez este año se integraron a la jornada, de manera particular se agradeció a La Estancia Golf Resort que este año fungió como centro de operaciones.