La entrega del donativo fue efectuada por Alejandro González Cuadra y Vicky Malla, vicepresidentes ejecutivo y de responsabilidad social y asuntos corporativos de CCN, en un acto efectuado en las oficinas centrales de esta empresa, ubicada en la avenida Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart.
El señor González Cuadra destacó que estos recursos beneficiarán a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes de sectores marginados de la capital y del interior que reciben asistencia de MMDB en los distintos Centros de la Red, así como en cursos, talleres, convivencias y en la contratación del personal docente, material gastable y equipamientos de salas de tareas y bibliotecas.
Estimó que el Grupo CCN, como de costumbre, cada año organiza una promoción con el fin de recaudar fondos para colaborar con el apadrinamiento de MMDB, una institución sin fines de lucro que ofrece albergue, educación, alimentación y orientación espiritual a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Agregó que en esta ocasión, la campaña se amparó en los derechos internacionales para la niñez, dictados por UNICEF, para mostrar la importancia capital que tiene la ayuda a la niñez a nivel mundial y crear conciencia sobre el tema en la sociedad dominicana, para lograr un mayor nivel de recaudación.
Explicó que la idea de la campaña en esta ocasión, fue tomar los derechos de la niñez y crear sueños como sinónimos positivos de las frases duras y racionales y convertirlos en piezas creativas y visualmente motivadoras.
Explicó que "Ayúdanos a construir un sueño" fue el claim de campaña y que las piezas muestran a niños del programa MMDB recitando cada uno de derechos a través de los sueños y viviendo, desde sus propios puntos de vistas, un mundo lleno de color y fantasía.
Añadió que de cada pieza gráfica se hicieron grandes murales compuestos por 720 cuadrículas en un mosaico que el donante compraba y colocaba personalmente en el mural, con la ayuda de un empleado de CCN.
Informó que se produjeron 60 murales con 720 mosaicos, así como 20 mil pines.
Por su parte, el padre Juan Linares, director de MMDB, resaltó que el objetivo de los programas de MMDB es rescatar a niños en situación de riesgo, que trabajan en las calles o por víctimas de abusos, para mejorar su condición de vida, alfabetizarlos y aumentar sus niveles de escolaridad, a fin de lograr una formación técnica para ser insertados en el ambiente laboral.