Esta creación de Herminio Alberti León, recoge en 138 páginas, distribuidas en 10 capítulos, imágenes en blanco y negro realizadas en los lugares más apartados de la República Dominicana, dejando como testimonio escenas de gran valor así como su capacidad creativa, para el deleite de cualquier lector que tenga en sus manos este libro.
Alberti ha sido un apasionado de la fotografía. Sus primeros pasos en este arte los dio hace ya 45 años, de la mano del experimentado fotógrafo Ricardo Thorman. Sin embargo, en esa ocasión no la asumió como tal, sino que emprendió su desarrollo en el área de mercadeo.
"Blanco & Negro: Una idea viva", es el resultado de los bríos renovados que lo han traído de vuelta. Recientemente, , con su obra "Montón de ilusiones", ganó el primer lugar en el Concurso de Fotografía en honor al maestro de la fotografía Natalio Puras (Apeco), organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en la ciudad de Santiago.
De igual modo, obtuvo una mención de honor en el Concurso anual organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en la edición correspondiente al 2008 con su obra "La dama feliz". Posteriormente, con sus obras "Horizontes"-en blanco y negro- y "Escoba dominicana", así como con "Coco tropical" a color, se alzó con tres menciones de honor en el 7mo. Concurso de Fotografía en honor al maestro Wifredo García que auspició Casa de Teatro.
Hace pocos días impartió en el Centro León de Santiago el seminario "Creatividad", dirigido a los fotógrafos de esa ciudad y a un selecto grupo de la ciudad de Santo Domingo.
Al comentar la publicación, que tiene prólogos del artista del lente Domingo Batista y del historiador Frank Moya Pons, explicó que procura contribuir con la proyección del arte fotográfico. "Hoy nace mi primer libro de fotografía. Edward Weston, Ansel Adams, Ernst Hass y Domingo Batista han sido mis bujías inspiradoras", explicó Alberti.
Manifestó que esta primera edición será impresa, en dos idiomas además del español." Estamos preparando dos ediciones que serán impresas en inglés y en japonés a fin de captar ese blanco de público", comentó.