El primer turno le fue concedido para mostrar su hermosa creación a Jeannette Limas, ganadora recientemente del premio Kotex al Talento Jóven 2009, sus diseños inspirados en la Bauhaus, retomando sus investigaciones sobre la forma básica geométrica y sobre la utilización de los colores básicos: Rojo, Amarillo y Azul, como punto determinante del diseño.
Son sus valores semióticos y sus conceptos implícitos en sí mismo, el móvil de la colección. Todos asimilados y planteados a partir de la tela y su forma en la estructura de los cuerpos, guiado por la fluidez y la sensualidad de su anatomía.
El drapeado, la estructura y la tela, se unen con el objetivo de darle libertad absoluta al movimiento, pero con una sofisticación glamorosa que hará sentir a la mujer con poder y seguridad en sí misma, y el hombre, aun dentro de su formalidad, estará preparado para enfrentar un mundo dinámico, activo y moderno.
La segunda en entrar en escena para presentar su creatividad fue la jóven Stephanie Gautreaux, ganadora de la tercera entrega de este premio, su colección titulada ''Body Building'', está inspirada en la biología mosaico, es un organismo formado por varias clases de tejidos genéticamente distintos. En conjunto con las edificaciones del famoso ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, siendo cada pieza una edificación y la mujer la base de construcción.
''Body Building'' muestra piezas que expresan, en su corte, la seguridad de una mujer decidida, en función a una sociedad competitiva. Creando un balance entre lo estético y lo funcional.
Otro ganador que presentó sus diseños fue el joven Moises Quesada, su colección titulada ''Mis Hormonas'' es una oda a la sensualidad, al placer de seducir lo amorfo.
Mostrando siluetas indefinidas, logradas, con la técnica del drapeado, la descomposición de los patrones conjugando el hard y el soft construction, hablando del neovisión y del minimalismo deconstructivista, mezclando proporciones, texturas, y colores contrastantes, como el lino y la muselina corrugada de seda, o como un brillante fucsia en representación del nuevo rojo pasión, con el blanco hueso y el negro azabache.
Kotex apoya cada año un nuevo talento de la moda egresado de Altos de Chavon La Escuela de Diseño entregando RD$100,000.00 para el inicio de su desarrollo profesional y apoyando sus primeras participaciones en los eventos de moda nacional.