La placa fue develizada durante un coctel que contó con la presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, ejecutivos de AmBev, de la CCAD y de RENAEPA, institución que el pasado mes de abril también reconoció la labor de AmBev en sus acciones de apoyo a la protección ambiental de nuestro país.
AmBev Dominicana recibió el galardón durante la ceremonia del XIII Foro Regional: Energía renovable en sitios rurales aislados en Centroamérica, realizada en Nicaragua, donde además obtuvo una mención especial en la categoría de Gestión de Residuos Sólidos y aumento del margen de subproductos.
Ambos reconocimientos hacen honor al cuidado medioambiental inherente al proceso productivo de AmBev. En ese sentido, su proyecto ganador en la categoría de gestión ambiental se fundamenta en la implementación de las directrices ambientales de la compañía con el objetivo de prevenir la contaminación del agua, aire y suelo durante sus procesos productivos, reduciendo además el uso de los recursos naturales y monitoreando el impacto a través de los indicadores de ecoeficiencia. Gracias a la buena implementación de este proyecto, AmBev ha logrado reducir el consumo de energía, agua, emisiones de CO2 y generación de basura de la unidad.
En las palabras de Marta Chadid, gerente de Medio Ambiente de la compañía, el modelo de AmBev se basa en la elaboración de productos de la más alta calidad bajo un esmerado cuidado del entorno ambiental, promoviendo así el desarrollo sostenible del país. "Este premio significa que AmBev Dominicana desarrolla el proceso productivo que genera menos impacto ambiental de toda la región. Para nosotros es un verdadero honor saber que algo que forma parte de nuestra cultura, de nuestra forma misma de operar, es merecedora de reconocimientos regionales.", sostuvo.
Tras recibir estos reconocimientos, tanto el premio internacional de la CCAD como el reconocimiento de RENAEPA a nivel nacional, AmBev reitera su compromiso con el entorno, comprometiéndose a la implementación de tecnologías limpias que contribuyan con la protección del medio ambiente de la República Dominicana.