Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Sheyly Viuque, Gerente de Mercadeo de la empresa quien destacó el sitial que ha ganado la marca a través del tiempo y las oportunidades que tiene la misma en el mercado. Además de destacar las distintas modalidades en que se puede tomar Baileys®, así como la versatilidad y las innovaciones que podemos apreciar y disfrutar al incorporarla a deliciosos postres.
La chef Arleen Rivera agradeció en representación de Kitchen Center, a todos los invitados a esta sesión. Durante la misma, Rivera explicó la elaboración de cada postre y de una forma interactiva integró a los participantes en el proceso que pueden prepararlos en la comodidad de su hogar con el Baileys® de su preferencia.
Al finalizar el evento los presentes degustaron los postres: Mini Espuma de Bailey's con Crocante de Almendra elaborado con Baileys Caramelo ; Bailey's Cheesecake con Corteza de Chocolate , preparado con Baileys Original; Mini Souffles de Chocolate con Crema de Bailey's , con el sabor de Baileys Chocolate Menta, además de tomar Baileys en sus diferentes modalidades: Baileys Shaken y/o a la roca, Baileys Caramel Shaken, Baileys Chocolatini, Baileys Classic y Baileys Over Ice.
Baileys® es una bebida que invita al disfrute del encanto de los sentidos, y sin dudas el incorporarlo a uno de los placeres más atractivos, como es el comer, nos invita a disfrutar en toda su extensión del mismo.
A la actividad asistieron medios de comunicación, clientes y relacionados de la marca.
HISTORIA DEL BAILEYS®
Baileys® se convirtió en la bebida espirituosa más exitosa introducida en cualquier parte del mundo en los últimos 30 años. En el año 1971, un comité de gerentes en Gilbeys de Irlanda tuvo la idea de una bebida irlandesa única que refleje la herencia irlandesa y la incomparable tradición en agricultura.
En el 1972 mientras el concepto del producto era relativamente simple y manejable, la química probó ser un reto muy difícil de resolver, pues el whisky y la crema no mezclan de forma natural.
En el 1973, la receta fue perfeccionada y las dificultades con la producción a granel y la vida útil fueron superadas satisfactoriamente. Finalmente, en el año 1974 Baileys® fue lanzado.
En el 1980, los consumidores comenzaron a tomar Baileys® sobre hielo lo que creó más ocasiones de consumo para que Baileys® sea disfrutado más que un licor tradicional. En el 1990, Baileys® se convirtió en la bebida alcohólica más exitosa introducida en cualquier parte del mundo en los últimos 30 años.