La actividad se desarrolló en el Hotel Jaragua con la asistencia conferencistas nacionales y extranjeros, ejecutivos de numerosas empresas y directivos de la entidad que agrupa a los profesionales de la gestión humana.
Víctor Herrera, al dar las palabras de bienvenida, dijo que República Dominicana se convirtió en la capital latinoamericana de la gestión humana por la celebración de los citados congresos.
"Nos sentimos regocijados y honrados de recibir a las máximas autoridades de la FIDAGH y a las delegaciones representativas de los diferentes países y compartir con ellos en el marco de nuestro Noveno Congreso Nacional de Gestión Humana", comentó.
Refirió que el programa académico de los congresos incluyó seis conferencias magistrales e igual número de exposiciones simultáneas.
Entre los conferencistas participantes se encuentran el gurú estadounidense Dave Ulrich, Marisol Vicens, Magín Díaz, César Perelló y Jandi Torres, el puertorriqueño Samuel Clavell, los españoles Antonio Pamos, José Manuel Benavent y Carlos Hernández, y el panameño Leovigildo Canto.
Ana María González, presidenta de los Congresos, destacó la calidad de los conferencistas y expuso que "el papel pasivo en el área de gestión humana terminó con el siglo pasado".
En el acto de apertura fue reconocido el dominicano Eladio Uribe por sus aportes en la formación de los administradores de gestión humana en Venezuela.