Con títulos como: "Resplandor", "Pozo de sol", "Espiga", "Respiro", "Desfiles" y "Santuário", entre otras. Estas obras son realizadas en las técnica mixta, en óleo y acrílico, con un colorido que va desde los tonos ocre, hasta el tenue azul.
Crítica sobre la Pintura de Lorgio Núñez
Antonio Manuel Brito Ovalle, crítico de Arte manifiesta que Lorgio Núñez es un pintor poco conocido en el medio artístico dominicano; sin embargo, acusan sus pictóricos elementos innovadores, en los cuales laten los ritmos musicales primitivos y el concepto de la maternidad.
La argumentación de estos cuadros, cuya política se va definiendo en la sucesión de las imágenes, tiene como base el movimiento mismo: la pictórica lorgiana parece definirse entonces como FABULACIÒN DEL MOVIMIENTO. .
De su lado, Eladio de los Santos García, escritor, pintor y Crítico de Arte dominicano expresa que la obra pictórica de Lorgio Núñez contiene lo que muy pocas propuestas plásticas han tenido en la historia: una concepción del mundo. Y no cualquier concepción.
Sostiene que una dialéctica de la evolución (en que nunca se pierde la identidad primigenia de la forma), lo cual se muestra en las figuras gestantes y en continuos cambios biomórficos.