"Envejecientes que siembran … Principios de vida", fue una actividad donde los envejecientes de diferentes Ancianatos sembraron plantitas en el Parque Zoológico Nacional, y con la plantita se comprometieron a fomentar un Valor en la sociedad; tales como honestidad, solidaridad, lealtad, responsabilidad, respeto, igualdad, libertad, pulcritud, entre otros.
El Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al dirigirse a los adultos mayores, apuntó que "esta actividad se inscribe dentro del Plan Quiqueya Verde, donde los envejecientes como los dueños de la experiencia y la sabiduría del pueblo dominicano nos dicen que hay que Armonizar con el medio ambiente, como un principio de vida, donde en lugar de dañar, cortar, quemar, podamos sembrar, reforestar y cultivar, como un legado a las nuevas generaciones¨.
Gianni Paulino, Presidenta de la Fundación Manos Arrugadas informó que "la actividad crea un símil entre la deforestación y la ausencia de principios de la sociedad en que nos ha tocado vivir; símil entre la siembra de la plantita y el inculcar valores en los jóvenes dominicanos; símil entre los envejecientes y la dominicanidad, como representación de lo que somos".
"Los valores y principios que nos inculcan nuestros adultos mayores son pautas a seguir, se convierte en un compromiso de fidelidad a nosotros mismos, y accionamos de acuerdo a nuestros principios de vida, y es tener un mapa para llegar donde queremos y es lo que jusfica la necesitad de rescatar los valores en nuestra sociedad ", apuntó la productora de televisión quien ha abrazado la misión de dignificar la vejez en la Rep. Dom.
A la actividad "Envejecientes que siembran … Principios de vida", asistieron adultos mayores del Hogar de Ancianos Capotillo, Hogar Ancianos San Francisco de Asís, Hogar Ancianos Padre Billini y de la Fund. para la Mujer de la Tercera Edad, quienes pasearon por las instalaciones del Parque, sembraron plantitas y disfrutaron de un agazajo c el Mariachi Garibaldi, preparado para la ocasión.