El objetivo de este curso fue dotar al personal de La Sirena y Super Pola de las técnicas que permitan garantizar la inocuidad de los alimentos, así como mejorar normas de calidad y sistemas de control sobre toda la cadena alimentaria en esos establecimientos, propiedad de Grupo Ramos.
Un total de 28 colaboradores de Grupo Ramos, junto a jóvenes participantes de ascendencia española menores de 35 anos, recibieron el entrenamiento impartido por la señora Marta Boedo Mayo, bióloga, especialista en medio ambiente y quien funge como consultora senior, jefa de producto del área de Calidad y Sistemas de la Fundación Galicia Innova.
Boedo Mayo abordó temas como las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, los riesgos asociados al proceso de suministro, las principales enfermedades transmitidas a través de los alimentos, los factores que contribuyen a la aparición de enfermedades y el tipo de limpieza de frutas y hortalizas.
De igual modo, el programa del curso abarcó los métodos principales de conservación de alimentos, el envasado, el procedimiento de operación estándar, la limpieza y desinfección, la información obligatoria de etiquetado y los sistemas de autocontrol basados en los principios de la norma internacional HACCP.
Esta jornada de formación, desarrollada del 8 al 12 de junio, fue coordinada por el señor Virgilio Comas, gerente del área de Formación y Desarrollo, integrada en la Dirección de Calidad del Grupo Ramos, que dirige el señor Jesús Miñarro, quien al hacer entrega de los certificados de participación, reafirmó el compromiso de Grupo Ramos con la calidad.
Explicó que la empresa asume la calidad como factor estratégico en la satisfacción total del cliente, por lo que se empeña en desarrollar un programa de capacitación permanente para su personal, con el objetivo de asegurar más variedad, precios más bajos y mejor servicio siempre.