Hoy esa fanaticada llora la ausencia de un astro que rompió records de venta, de un hombre que pese a sus cambios y transformaciones físicas supo ganarse el corazón de millones de seguidores que lo convirtieron en el ídolo de multitudes.
Cuando hablamos de Michael Jackson hablamos de una estrella que por muchos años brilló sola en el firmamento de la música y que pese a sus conflictos, casos judiciales, sus aventuras e incluso su dudosa preferencia sexual, se convirtió en uno de los personajes más trascendentales en el mundo de la música.
Sobre el hecho
Un paro cardíaco se llevó el último suspiro de Rey del Pop, a quien se le había diagnosticado una formación tumoral y algunas células pre-cancerígenas en la piel del rostro, por esa enfermedad tenía mucho miedo de perder la nariz, había perdido un 95% de la visión de su ojo izquierdo, ya no hablaba ni caminaba, solo se movía en su silla de ruedas.
El infarto sorprendió en su casa de las colinas de Los Ángeles, donde vivía en los últimos meses después de haber pasado temporadas en Europa y los emiratos árabes, siempre acompañado de sus dos hijos Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, y Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998.
Más de su vida
Michael Joseph Jackson, mejor conocido como Michael Jackson, nació el 29 de agosto de 1958, en Gary, Indiana; falleció el 25 de junio del 2009 en un hospital de los Ángeles, California a los 50 años.
Fue cantante, compositor y bailarín de música hard rock, rhythm & blues, disco y dance.
En los años sesenta, siendo aún un niño, formó un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five; para después convertirse en solista.
En la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey del pop, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
El rey del pop
Fue denominado como "El rey del popo", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson es el "rey de lo popular", y también que es el "rey de la música rock" y el "rey de la música soul".
El cantante también fue denominado como "rey del entretenimiento" por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "rock music", junto a Madonna y Prince.
Jackson fue catalogado como un genio de la música que vivirá en el recuerdo de millones de fanáticos en el mundo.