Todos necesitamos y queremos proyectar una buena imagen, no importa en el medio en que nos desenvolvamos, el ámbito de nuestro trabajo o círculo social. La apariencia estética no es solo una señal de salud y belleza, sino también de autoestima.
Uno de los problemas estéticos más comunes es el manchado de los dientes anteriores, que puede ocurrir por diferentes motivos, entre ellos:
- Medicamentos
- Alimentos colorantes
- Café
- Cigarrillos
- Vino tinto
- Remolacha
- La edad
- Traumatismo
- Tratamiento de canal.
Hoy existe la solución para todos estos casos, realizando en el consultorio dental un tratamiento de blanqueamiento para sus dientes en forma indolora.
Este tratamiento mejora su sonrisa, eleva su autoestima y le hace ver más saludable.
El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente ó bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia ó trauma dental. Así pues el blanqueamiento dental puede ser:
Interno: (en dientes no vitales únicamente). Si se trata de un diente endodonciado se recurre a la técnica del blanqueamiento interno (se desarrolla en otro apartado y se incluyen varios artículos al respecto en "acceso a profesionales") que puede complementarse a su vez con las técnicas de blanqueamiento externo.
Externo: Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos:
– Peróxido de carbamida (en general para tratamientos ambulatorios).
– Peroxido de hidrógeno ( básicamente para tratamientos en Clínica).
Estos productos son capaces (mediante la activación por calor y/o luz especial ) de desprender moléculas de H²O² que son capaces de "filtrarse" a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios. Existen aproximadamente 15000 túbulos dentinarios/mm². Así, el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios. Así pues, se trata de un blanqueamiento desde "dentro" del diente.
Recuerde que una sonrisa abre muchas puertas y si detrás de ésta hay unos dientes brillantes y bien cuidados, él éxito está garantizado.