Murray, doctor personal de Jackson, se encuentra desaparecido desde poco después del fatídico desenlace del "rey del pop". El doctor habló con la Policía de Los Ángeles el mismo jueves, fecha del deceso, pero desde entonces se encuentra en paradero desconocido.
Murray, que según se especula, pudo ser quien le suministró esa inyección, mandó recientemente una carta a sus pacientes en la que anunciaba que dejaría de tratarlos indefinidamente, según reveló el portal especializado en famosos TMZ, que dio la exclusiva de la muerte del 'rey del pop'.
En la misiva decía: "Estoy muy triste por dejarlos en este punto, pero por favor sepan que mi ausencia no es permanente".
Posible sobredosis
Brian Oxman, abogado de la familia, fue de los primeros en apuntar la hipótesis de una sobremedicación. "Ya dije yo que Michael estaba tomando muchas pastillas y que algo así podía pasar", declaró Oxman mientras se estrellaba de bruces con los medios en las puertas del hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
"No quiero apuntar a nadie, pero yo temía desde hace tiempo que un día nos íbamos a levantar por la mañana con la noticia de que Michael había muerto", añadió Oxman, que se atrevió a comparar la muerte trágica de Jackson con la de la modelo Anne Nicole Smith, que falleció de una sobredosis -posiblemente "inducida"- hace apenas dos años.
La autopsia que se le practicó este fin de semana permitirá determinar qué fue lo que provocó directamente el paro cardiaco. El portavoz de la oficina del forense, Ed Winter, recalcó, sin embargo, que habrá que esperar a conocer los resultados del laboratorio de toxicología y advirtió que la conclusión oficial se demorará posiblemente de seis a ocho semanas.