Al día siguiente de que las autoridades del condado de Los Ángeles realizaran una autopsia al cadáver de Jackson y a la espera de los datos de la prueba toxicológica, la familia encargó un procedimiento paralelo ante los interrogantes abiertos sobre cómo falleció el artista.
El reverendo Jesse Jackson -que no tiene parentesco con el cantante- aseguró que después de pasar el viernes consolando a la familia encontró a los parientes del artista molestos y frustrados por el desarrollo de los acontecimientos y el silencio mostrado por el que fuera durante años el médico personal de Michael Jackson.
Desde el pasado jueves Murray ha prestado declaración en dos ocasiones ante los agentes del caso Jackson, si bien ha evitado pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido.
Los abogados del doctor, quien estaba con Jackson cuando sufrió el paro cardíaco que precedió a su fallecimiento el pasado jueves, comentaron a la cadena de televisión CNN que su cliente se encontraba entristecido por la muerte del cantante, pero que no tenía nada que esconder.
El resultado de la autopsia privada podría conocerse incluso antes que la realizada por los forenses del condado, que se espera para dentro de varias semanas.
Enfermedades de la piel
Por su parte, Deepak Chopra, médico amigo de Michael Jackson comentó que el artista sufrió durante gran parte de su vida de lupus, una seria enfermedad que afecta al sistema inmunológico y ratificó que la despigmentación de la piel de Jackson se debía a que padecía de vitíligo, algo que realmente le incomodaba.
"Fue muy molesto para él que la gente pensara que siempre quiso ser blanco y que estaba decolorando su piel, (pero) él se identificaba como persona negra y fue problemático para él que se creyese que odiaba a su propia raza", aseguró Chopra a la revista 'People'.
La familia agradece el cariño
Esa publicación dio a conocer también un comunicado del padre de Michael Jackson en nombre de la familia del cantante en el que decía que la muerte de su hijo les había dejado "sin palabras y devastados", al tiempo que agradecía las muestras de afecto realizadas por los fans en distintas partes del planeta. "Echamos de menos a Michael infinitamente, nuestro dolor no se puede describir, pero Michael no habría querido que abandonásemos ahora", afirmó el patriarca del clan.
Camión de mudanzas con los enseres de Jackson. | AP
"Queremos agradecer a sus fieles seguidores y leales fans en todo el mundo, a vosotros que queríais a Michael tanto. Por favor, no desesperéis porque Michael continuará vivo en cada uno de vosotros. Seguid expandiendo su mensaje. Continuad para que su legado viva para siempre", manifestó.
La familia ordenó vaciar la casa alquilada por Jackson en el lujoso barrio de Bel Air, escenario de su trágico final, por donde pasaron las hermanas del cantante, Janet y LaToya, para coordinar la recogida de enseres con los camiones de mudanzas. Los bienes de Jackson y sus hijos fueron trasladados hasta el domicilio familiar en las afueras de Los Ángeles, según informó 'People'.