La moderna fabrica está ubicada en el kilómetro 5 ½ de la autopista Duarte en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El acto contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito social, político, empresarial y medios de comunicación del país. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la reconocida comunicadora de televisión, Laura Castellanos, quien presentó al señor Rubén Reynoso Fernández, Gerente General de Grupo Bocel.
Reynoso Fernández expresó que la idea de crear esta fábrica surgió como una manera de extender su gama de productos que tienen como base la harina, al ver las oportunidades que existían en el mercado de desarrollar una fábrica de esta categoría y de ofrecerle a los consumidores productos frescos, de calidad y a la vez con una gran diversidad de opciones para todos los públicos y sobretodo comprometidos con la excelencia que les ha caracterizado con las reconocidas marcas Pastas y Harina Princesa.
Es un proyecto que tenía más de diez años de planificación bajo una plataforma estratégica en las que se estudiaron las necesidades del sector.
Señaló que esta fábrica representa una gran inversión en la zona del Cibao, que de entrada va aportar una dinámica comercial importante en la zona, con la generación de más de 500 nuevos empleos directos y unos 1,600 indirectos. El señor Rubén Reynoso agradeció a quienes han hecho posible lograr por más de 40 años los más altos estándares de calidad tanto en sus empresas Molinos Valles del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias, que ahora con este nuevo proyecto que hoy ve la luz, hace realidad su slogan "BOCEL…Hace grande lo nuestro" y en nombre de su familia reconoció al pueblo dominicano por la fidelidad hacia sus productos.
Este nuevo proyecto del grupo está preparándose para ser exportado a otros mercados, ofreciendo al mercado extranjero la calidad y tradición de un grupo cuyos valores de honestidad, solidaridad, originalidad, vanguardismo y pro-actividad son su carta de presentación. Las nuevas instalaciones ocupan 16,500 metros cuadrados de construcción para las áreas operativas y administrativas más 25,000 metros cuadrados adicionales para las actividades de carácter logístico. Los edificios fueron construidos cumpliendo con las normas de seguridad industrial de la NFPA 101 y las Buenas Prácticas de Manufactura.
Los diseños estructurales fueron concebidos para facilitar la implementación de las normas OSHAS 18000 sobre sistemas de gestión de seguridad industrial y salud laboral. Durante el acto fue presentado un emotivo video testimonial de la historia de la empresa y fue realizado el corte de cinta por los principales ejecutivos de la empresa. Luego, los presentes hicieron un recorrido por las modernas instalaciones de la fábrica, que posee las máquinas de última generación para elaborar cada tipo de galleta y bizcocho, contando con procesos de fabricación totalmente automatizados y procesos de empaque híbridos.
SOBRE LOS NUEVOS PRODUCTOS
Inicialmente se desarrollarán 9 marcas, 8 de galletas y 1 de bizcocho. Dentro de esas marcas hay variedades de sabores y de formatos. Las galletas de soda están identificadas bajo la marca Aviva. Las galletas de leche son de dos tipos: la tipo María bajo la marca Lenna y las tradicionalmente denominadas galletas de habichuela con dulce con el nombre de Pizkas. La marca de galletas saladas son dos, Quates para el formato saladitas y Princesa para el formato tipo Club.
Las galletas wafer llevan la marca Qiin, mientras que las galletas rellenas tienen el nombre de Duetto. Dentro del portafolio el grupo cuenta además con una marca de galleta de leche en forma de animales que responde al nombre de Tom-Ton. Otro de los productos estrellas de la fabrica lo es el bizcocho Sponggy el cual viene en sabores de vainilla y chocolate. SOBRE GRUPO BOCEL Consta de dos grandes empresas Molinos Valles del Cibao, fabricantes de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. La primera empresa del grupo fue fundada hace ya más de 40 años. En su larga trayectoria las empresas de Grupo Bocel han sido reconocidas con múltiples premios nacionales e internacionales otorgados a empresas destacadas dentro de las categorías de productos en los que compiten.