Pero, ¿cómo identificar si se padece de gripe o de un sencillo resfriado? Ambos, la gripe y el resfriado, son causados por virus que afectan el tracto respiratorio.
Existen más de 100 virus que pueden producir un resfriado. Sin embargo, la gripe es causada por el virus de la Influenza del cual se conocen tres tipos, A, B, y C, esto facilita que existan vacunas para ciertos tipos de gripes, pero no para los resfriados. En cuanto a los síntomas, el resfriado con frecuencia comienza con cansancio, dolores de garganta, resequedad en la boca, dolores en el cuerpo, estornudos, tos y congestión.
Estos síntomas duran alrededor de una semana, y si no hay complicación deben mejorar después de este tiempo. Con la gripe los síntomas se presentan más de golpe y son más fuertes, al igual las posibles complicaciones son más graves. Las personas afectadas con gripe comúnmente presentan: fiebre, tos seca, escalofríos, dolores musculares, congestión nasal, dolor de cabeza intenso, dolor en los ojos y en la garganta.
A diferencia del resfriado, los síntomas de la gripe pueden durar hasta varias semanas y pueden causar complicaciones serias como neumonías o bronquitis. Teniendo en cuenta que se trata de enfermedades virales, el resfriado y la gripe no se pueden tratar con antibióticos y no existe cura. Sin embargo, los síntomas sí se pueden tratar con medicamentos que descongestionen, calmen los dolores y alivien el malestar.
Sinutab® es un descongestionante, con acción desinflamatoria, que trabaja rápidamente para mejorar la congestión nasal, el dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, las molestias en el área de la frente, alrededor de los ojos y las mejillas, asociadas con cualquier gripe o resfriado.
En la mayoría de los casos no se necesita ver un médico cuando se tiene un resfriado o gripe. Sin embargo, si la persona afectada tiene fiebre alta o prolongada por encima de 38 C, un resfriado que dure más de diez días, dificultad para respirar, presión en el pecho, desmayos, vómitos o dolor intenso en la cara, se recomienda que llame a su médico, para que pueda hacer un diagnostico e indicarle un tratamiento adecuado.