Al efecto, el Restaurant Olivo, de carácter auténticamente español, con unas instalaciones únicas en este tipo de negocios, y una estratégica ubicación, está llamado a colmar las expectativas del exigente público dominicano.
Situado en La Esperilla, en la calle Madame Curie no. 19-P, entre las avenidas Tiradentes y Abraham Lincoln, y las avenidas Pedro Henríquez Ureña y Bolívar, está ambientado con una decoración elegante, y sus colores tranquilos integrados en el entorno, consiguen un ambiente cálido y acogedor que invita a disfrutar de su gastronomía.
Una gastronomía que ha sido pensada para ofrecer a la ciudad de Santo Domingo lo mejor de la cocina española, elaborada por el prestigioso Chef Juan Pablo Huete, extremeño de nacimiento y con una trayectoria profesional por algunos de los más conocidos restaurantes de tapas y cocina española de Madrid, desde donde llegó para hacerse cargo de los fogones del OLIVO, y para lo que cuenta con la ayuda de un equipo de profesionales entre los cuales están los sub-chefs Rafael Melendo y David Ballabrigas.
La carta del OLIVO ofrece platos tan conocidos y populares como los guisos de garbanzos y lentejas, sus carnes de cochinillo, cordero y cabrito entre otras, elaboradas en su horno de leña tradicional. También están muy presentes los pescados y mariscos, tan importantes en la cocina española y los famosos arroces, de los cuales su carta incluye unas diez variedades.
Mención especial merecen sus amplísimas instalaciones ya que estamos hablando de cerca de 1,000 metros cuadrados de construcción repartidos en dos plantas. La planta baja alberga el RESTAURANTE propiamente dicho, con 126 plazas y un bar jardín privado de 250 metros cuadrados, un salón privado para 12 personas y una Cava de vinos con un comedor privado, para 6 personas. Además, el OLIVO BAR, especializado en tapas españolas, y un porche anexo al mismo, pensado para los fumadores -conocedores del placer que da poder disfrutar de un buen vino y un buen puro, después de una excelente comida.
La planta alta aloja los cinco salones privados restantes, con capacidades entre 10 y 24 personas, perfectos para reuniones y almuerzos privados, así como con un bar interior y otro exterior de 110 metros cuadrados, que cumplirán con el mismo objetivo que el OLIVO BAR.
El restaurante es propiedad del reconocido empresario Félix Felipe, con una amplia trayectoria en el campo hotelero internacional. Estará abierto al público todos los días, con un horario de 12 m. a 12 de la noche para el área de tapas y para el restaurante formal de 12 m. a 4 de la tarde y de 8 p.m a 12 m. Las reservaciones pueden ser realizadas al teléfono.