En "Out of Line", el artista presenta las obras correspondientes al período 2006-2009, que incluyen una serie de piezas inéditas como "Indomable", "Déjà vu", "Looking for the enemy", entre otras que permiten ver la evolución permanente a la que se somete el artista como creador de imágenes conceptuales.
Sobre su obra, Alfredo Triff, prestigioso crítico de arte de Miami expresa que "Hay algo único en la pintura del artista santiaguero Eleomar Puente, que apunta al melodrama cinético de la forma: Plasmarle un nervio a la imagen antes o después de ésta coagularse en algo transcendente. Extensión de energía potencial, figura en evolución, acciones subrepticias, símbolos herméticos en estado de fisión (como salidas de una película del director John Woo). Un arte de tropismo que tiende a lo oblicuo y afilado; humor cáustico, atrevido, casi fantástico".
Mientras que el Curador en Jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez argumenta: "El código limite y auto significativo en la obra de Eleomar Puente es la huella. La memoria dialógica, reflexiva, especular. De ahí que, ante los incisivos efectos de su práctica especializada, debemos advertir, en primera instancia, una personalidad compenetrada existencialmente con los fundamentos del hecho plástico para quien las principales materias primas de la creación tienen que ser la rigurosidad conceptual, la disposición crítica y la libertad expresiva".
Eleomar Puente, expone en el país, donde reside desde 1992, tras presentarse en las salas de arte de Miami, Panamá y Santiago de Chile y participar en las ferias de arte latinoamericano, Arteba 08, en Buenos Aires; Pinta Art Fair 08, en New York; y Arteaméricas 09, en Miami.