Los pequeños pasan momentos inolvidables con las divertidas y educativas actividades en el campamento que culminará el 24 de este mes con un espectáculo cuyos protagonistas serán los mismos niños.
Niñas y niños de cinco a catorce años tienen la oportunidad de aprender en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía, danza, clases de flauta, taller de poesía, pero también ampliarán sus conocimientos con visitas a los diversos Museos que componen la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y de la Zona Colonial.
Los pequeñitos tendrán la oportunidad de ver un divertido film en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.
La tía Irene y el tío Vidal se dedican cada mañana a hacer que la estadía de los niños sea cada vez más entretenida, que estén bien cuidados, pero sobre todo, que aprendan algo positivo en sus días de descanso fuera de las aulas.
Algunas empresas patrocinadoras aportaron meriendas y golosinas para ser degustadas por los niños, quienes hacen el momento feliz en el campamento.
"Culturín 2009" se hace bajo la coordinación de la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Creatividad y Participación Popular, la Dirección de Cultura Barrial, el Sistema Nacional de Escuelas Libres, Cenadarte, Escuela Nacional de Danza y la Dirección General del Libro y la Lectura, Dirección Nacional de Talleres Literarios, Plan Quinquenal del Libro y la Lectura.