La piel es el órgano mas extenso del cuerpo y el que esta mas expuesto a las inclemencias del tiempo. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que van variar de acuerdo al tipo de piel de cada individuo.
Es necesario protegerse del sol durante todo el día, y evitar bañarse en la playa en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y evitar la aplicación de sustancias que no sea de uso indicado.
La dermatóloga Emma Guzmán, recomienda que la población debe ingerir abundante agua y usar protectores solares adecuados, así evitan cualquier enfermedad que puede ser nociva para la piel. Este verano es muy intenso y la gente debe hacer conciencia del daño que produce el sol cuando se expone más tiempo de lo debido.
Guzmán explica que los de la piel mas sensibles, como los de tez blanca con ojos claros deben protegerse con protector solar adecuado, dependiendo del tipo de piel; de esa misma forma podemos ver que los de piel morena pueden resistir un poco mas la exposición al sol, pero con siempre con moderación.
‘'Cualquiera que sea su tipo de piel debe tener prudencia y utilizar los bloqueadores solares adecuados. Es importante señalar, que los pacientes que están con tratamiento medico vía oral con algunos antibióticos, antimicótico y antimucolitico pueden ser foto sensibilizante por lo que se recomienda deben de tener mayor precaución para la exposición del sol'', explicó.
El sol es importante para la vida pero sus poderosos rayos dañan la piel. Y con el paso del tiempo aparecen manchas y arrugas prematuras, que son el resultado de años de exposición al sol.
‘'En cuanto a la vestimenta, hay que destacar que por las altas temperaturas se debe llevar ropa de tonalidades clara, como blanca, amarilla y crema. Sobre todo en texturas de algodón ‘', refiere la especialista.