El ejecutivo indicó que con esta certificación la marca de refrescos no sólo vela por la calidad en sus procesos y productos, sino que también evidencia que es una empresa socialmente responsable al prevenir la contaminación ambiental en todos sus procesos..
De igual forma anunció que la marca ha calificado para la certificación OHsas 18001 enfocada en la seguridad ocupacional de los recursos humanos.
"Kola Real es la primera empresa de refrescos y bebidas en obtener dicha certificación en República Dominicana, otorgándole plena seguridad a los consumidores dominicanos de que sus procesos cumplen con rigurosos estándares de calidad", expresó Arturo Marroquín.
Agregó que "luego de este gran logro, el consumidor tiene la plena certeza que al tomar Kola Real esta ingiriendo un producto con altísimo nivel de calidad, esta tomando un producto que no daña el medio ambiente, y que al mismo tiempo vela por la seguridad de los dominicanos que trabajan en su elaboración".
Kola Real es una organización dedicada a actividades de fabricación y comercialización de refrescos, agua de mesa, néctares y jugos de fruta en sus plantas de Huacho (Perú), Arequipa (Perú) y Santo Domingo (Republica Dominicana), consciente de su responsabilidad social, laboral y ambiental como empresa y de su compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes, se compromete como organización a incorporar variables de calidad en el medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
En su búsqueda constante de excelencia va de la mano con las leyes y reglamentos vigentes relacionados con los requisitos técnicos legales del producto por lo que ha establecido un Comité de Gestión Empresarial que conduce su cumplimiento junto con las demás metas y objetivos establecidos como empresa.
Según Arturo Marroquín, el éxito de la marca radica en que, entre otras cosas, busca incrementar la satisfacción de sus clientes, superando sus expectativas a través de la excelencia en sus procesos y productos así como en el esfuerzo permanente en la mejora de su plataforma comercial.
Sostuvo que prevenir la contaminación ambiental es un objetivo primordial en la producción, por ello realizan mejoras continuas en todos sus procesos así como en los mecanismos de administración, tecnológica y a nivel económico.
En ese orden fomenta el desarrollo de las capacidades de su personal para lograr colaboradores cada vez más competentes en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.