Ambos campamentos fueron inaugurados en un ambiente de colorido y diversión con la animación de payasos, globos, música y personajes infantiles, creando un preludio de todo un mes para hacer nuevos amigos.
Los campamentos, que iniciaron el lunes 6 y concluirán el 31 de este mes de julio, cuentan con un amplio calendario de actividades deportivas, recreativas y culturales, como son danza clásica, bailes, teatro, béisbol, baloncesto, fútbol y voleibol. Como elemento novedoso, habrá un profesor de informática que impartirá clases a los niños interesados en el tema.
La coordinadora del campamento en Santo Domingo, Jenny Abreu, motivó a los chicos a pasar unas vacaciones inolvidables entre diversión, amigos y aprendizaje. Por su parte, la coordinadora de la Zona Norte, Xiomara Ulloa, exhortó a los pequeños a mantener una buena disciplina, cuidar las instalaciones del club Banreservas y obedecer a los instructores y profesores, quienes forman parte de un equipo de más de 110 personas entre monitores, instructores y personal de apoyo.
En Santo Domingo el acto de apertura del campamento fue encabezado por las principales autoridades de la Dirección General de Recursos Humanos y del Club Banreservas. Mientras que el padre Antonio Lluberes tuvo a su cargo la invocación a Dios. El religioso hizo la oración del padre nuestro con los niños y resaltó la importancia de mantener un contacto directo con Dios, a través de su palabra y la oración diaria.
Mientras, en la Zona Norte la inauguración se hizo con una participación récord de 204 niños y la presencia de las autoridades de Banreservas en la región.