Para la presentación del nuevo Samsung LED TV, ejecutivos de Distribuidora Corripio y Samsung Electronics ofrecieron un cóctel a clientes, socios comerciales y relacionados en el restaurante Sophias, quienes conocieron todas las ventajas del novedoso producto, un verdadero aliado del consumidor y del medio ambiente por sus adecuados controles de eficiencia, su prolongada vida útil, y su bajo consumo energético (40% menos que televisores anteriores).
Una de las características que distingue de manera sustancial los Samsung LED TV de cualquier modelo ofrecido por la competencia es que los mismos pueden conectarse fácilmente a la Internet. Dependiendo del modelo, los Samsung LED TV pueden conectarse a la Internet para desplegar en pantalla información pre-establecida que se conoce como Widget, la cual es suministrada a través de Internet por empresas especializadas en ello. Los Widget ofrecen información como estado del tiempo, las noticias sobre economía, política y deportes más importantes del momento, mientras usted ve su programa o película, puede desplegar en pantalla, de manera simultánea, el estado de los juegos de baloncesto, los de la liga de béisbol, fútbol americano y otros deportes. De igual forma puede mostrarle otros contenidos del interés del usuario como las noticias del mundo del espectáculo, financiero y político. La oferta de contenido es bastante amplia, con el objetivo de atraer el interés del usuario.
Los nuevos modelos de Samsung LED TV se encuentran disponibles en tamaños de 40", 46" y 55".
Ventajas de los Samsung LED TV
En cuanto a la calidad de imagen, los LED emiten más brillo que cualquier otra fuente de luz utilizada hasta ahora en un televisor. Este mayor brillo se traduce en una mejor base para el contraste de los colores, especialmente cuando se observa el color negro, el cual se manifiesta en un tono más oscuro, es decir, sin componentes grises que fácilmente se pueden observar en los televisores que utilizan tecnologías diferentes al LED.
Mayor brillo, mayor contraste de colores, sumado a la impecable definición de 1080p, conocido también como Full High Definintion (FHD), convierten al Samsung LED TV en el equipo de entretenimiento más admirado y codiciado en estos momentos. La tecnología LED tiene un rango de contraste más alto, diseños más delgados y un alto rendimiento energético.
El diseño artístico, ultra delgado es otra de las ventajas de los televisores LED de Samsung. Un televisor con apenas 3 centímetros de grosor (poco más de 1") y con un peso reducido, es posible colgarlo fácilmente en la pared —y, de hecho, así se instala en los hogares— de la misma forma en que se coloca una pintura en la sala o en el estudio de la casa. Con un soporte de pared moderno, sencillo de instalar y sostenido básicamente con un pequeño cable de acero, los Samsung LED TV pueden colgarse donde se desee sin romper la armonía de la decoración del ambiente donde se instale.
Además de las ventajas mencionadas, los Samsung LED TV cuentan con una gran variedad de características que le dan la capacidad de adaptarse a la forma en que los consumidores ven y viven experiencias digitales con sus películas, videojuegos y otras opciones multimedia dentro del hogar.