El señor Castelnuovo asume el liderazgo de la recién creada Vicepresidencia de Planificación y Mercadeo Analítico, siendo su principal misión el desarrollo de planes y proyectos de negocios, la realización de investigación y análisis que den apoyo a las decisiones críticas de la institución, la creación institucional de capacidades de análisis mercadológicas y la planificación de estrategias y metodologías comerciales, entre otros.
Antes de unirse al Banco del Progreso ocupó la posición de Vicepresidente y Director de Estrategia y Analítica de la Banca Hipotecaria y de Consumo de HSBC North America en Chicago, donde fue responsable de desarrollar estrategias de crecimiento y de incremento en rentabilidad para esta institución con una red de más de 800 sucursales. En esta misma institución ocupó entre el 2004 y el 2008 la posición de Vicepresidente y Gerente Senior de Planificación y Análisis para Mercados Emergentes, siendo encargado de la planificación, análisis y gestión de la evaluación y desarrollo de estrategias de crecimiento y desarrollo de productos, de esta iniciativa multimillonaria de nuevo negocio.
Cuenta además con experiencia en el área de consultoría, trabajando para la firma Booz Allen Hamilton, una de las firmas líderes en consultoría de gestión.
Castelnuovo, quien posee un MBA en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College en New Hampshire, además de una Maestría en Ciencias, Ingeniería Industrial y Mecánica, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.