El edificio, ubicado en la avenida Venezuela número 46, tiene amplias facilidades para los residentes en esta zona con la más moderna tecnología incluyendo la tecnología del láser que los coloca a la vanguardia en odontología.
Arabella Michelén de Domínguez, presidenta de ODONTO-DOM, destacó la nueva área de capacitación y actualización con dos salas de conferencias y seis sillones dentales, que están a la disposición de los profesionales de la salud oral de todo el país, así como de los profesionales de otras áreas que ameriten de ambientes de aprendizaje confortables y de fácil acceso por su ubicación en una de las zonas comerciales más dinámicas de Santo Domingo.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas con la apertura de dos diplomados, uno de prótesis fija y otro de periodoncia básica.
Michelén de Domínguez dijo en su discurso que se instalaron hace 15 años en la zona oriental, en 1994, en la casa de al lado donde se encuentran hoy. Años más tardes se trasladaron al edificio actual que fue remodelado, atendiendo a la creciente demanda de servicios.
"Hoy estamos reunidos aquí para bendecir estas nuevas instalaciones y podemos decir nuevas porque tanto la primera como la segunda planta han sido remodeladas completamente y hemos construido una tercera planta con la finalidad de capacitar gradual y sostenidamente nuestro personal, administrativo, asistente y odontólogos, conjugando la experiencia que nos ha permitido acumular una práctica profesional exitosa de manera ininterrumpida en los últimos 18 años a más de un millón de pacientes, con el talento y la dedicación de decenas de profesionales de nuestro staff, muchos de los cuales son reconocidos maestros de nuestra profesión", expresó Michelén de Domínguez.
Dijo que en el área tecnológica siguen trabajando para mantenerse a la vanguardia, con el equipo láser de alta potencia, los talleres de capacitación para su uso, entre otros adelantes que los convierten en uno de los servicios odontológicos más modernos del país.
La presidenta de ODONTO-DOM agradeció a la firma de constructores Domínguez, Michelén & Asociados que tuvo a su cargo la remodelación del centro, así como al personal de la Fundación Euroamericana por su asesoría y apoyo en el área de educación.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Victoriano Pérez Sánchez.
En el acto la doctora Michelén pidió un minuto de silencio por el descanso de las almas de la doctora Marjorie Porrelo de Marte, de Felita Reynoso, madre de la conserje María Castillo y el doctor Abel González, suegro de Abelardo Freites, cirujano maxilo facial de las instalaciones del ensanche Paraíso y miembro fundador.