La doctora Alejandra Peña Soto, hablando como directiva de la entidad en una jornada realizada en Baní, también llamó a las autoridades a desarrollar una campaña preventiva para así evitar el contagio de enfermedades.
Peña Soto, hizo un llamado a los miembros de la sociedad a llevar hábitos de higienes rigurosos como una de las principales herramientas para evitar la contracción de enfermedades gastrointestinales.
Explicó que debido la temporada ciclónica y las amenazas de huracanes que esta conlleva el país se ve afectado por constantes lluvias y que esto combinado con el calor del verano aumenta el riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales.
Informó que entre las enfermedades que mas prevalecen en esta época del año se encuentran la Enteritis y Gastroenteritis, por lo que es importante que la población evite estas afecciones aplicando medidas como son higienizar los alimentos antes de consumirlos, lavarse las manos antes de ingerir cualquier comida o luego de ir al baño, beber agua potable, entre otras.
También observó a las autoridades de Salud Publica sobre la importancia de elaborar una campaña de orientación y prevención dirigida a la ciudadanía.
La doctora Peña Soto ofreció estas declaraciones durante una jornada científica de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizada en la Casa Diocesana Nuestra Señora de Regla en Baní.
La jornada estuvo encabezada por el doctor Clarence Miller, presidente de la sociedad Dominicana de Gastroenterología, quien la calificó como satisfactoria, organizada y de mucha calidad.
En la actividad expusieron los doctores Elaine Cordones, Eliazer Adames, Sonia Díaz, Jacqueline Díaz, Jeannette Domínguez, Redigo Vidal, Carmen Nohana Cabral y Carmen Mateo.