Lejos de los turquesas y fucsias de otras temporadas, este verano se imponen los colores clásicos contrastados en combinaciones explosivas. El rojo, el blanco y el negro desfilan por el nuevo escenario de altas temperaturas y sientan bien para rubias, morochas y pelirrojas.
Casi se podría afirmar que la paleta de colores primarios en cuestión de moda es distinta de la que aprendimos en el colegio. Amarillo, rojo y azul son reemplazados en las pasarelas por el blanco, el negro y, bueno, otra vez el rojo, un clásico siempre imprescindible.
La ventaja de estos tonos es que a todas nos queda bien, sea cual sea nuestro color de piel y pelo. Siendo opciones sencillas para el guardarropa básico de verano, su combinación puede causar sensación siempre y cuando las elecciones sean correctas.
Un equipo que combina prendas del mismo color siempre ayuda a mostrar una figura más estilizada. Cualquiera sea el tono elegido, si todo el conjunto lleva un tono similar -incluidos los zapatos- ayudará a alongar la figura.
¿Cómo armarlo? Elegir una remera o camisa y pantalón todo blanco, negro -rojo es demasiado- y agregar un accesorio colorado que tanto se usa para levantar con un toque de color. Valen los vestidos, claro, del mismo color, para combinar con collares, zapatos o carteras contrastantes.
Una regla de oro que te ayudará a esconder defectos y resaltar virtudes es saber que los colores oscuros achican y los claros agrandan.
Ahora, si tu intención explícita es disimular caderas, una pollera negra en línea A será una compañera ideal de una remera de moda entallada y con escote en V (que siempre favorece). Lo mejor será que la prenda superior cubra la cintura de la pollera.
Puedes rematar el conjunto con un complemento -aros, collares, pañuelo, cartera- en dorado. Si fuera necesario, puedes aprovechar las camisas con volados y mangas con frunces para realzar el busto y, así, balancear la figura con la caderas.
Si quieres disimular un torso grande, usa el negro para la parte superior. Puedes utilizar remeras de algodón (no muy adherente), con mangas a medio brazo y escote en V. Para la prenda inferior, elige un pantalón de corte recto color blanco y anímate con unos zapatos rojos, así distraerás la mirada hacia abajo.