El evento, realizado en el Restaurant Porter House, inició con la exposición de Julio Rafael Curiel, Vice-presidente Ejecutivo, quien agradeció a la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición por el aval dado a esta edición de la campaña, al mismo tiempo a la Universidad Iberoamericana por la colaboración de sus jóvenes profesionales en las actividades previstas para la misma.
Por otra parte destacó la importante participación de las empresas patrocinadoras, resaltando que gracias a las mismas se puede incrementar el alcance de la prevención y educación de la población dominicana. Este año las empresas interesadas en mejorar la calidad de vida de los dominicanos son: ARS Palic Salud, Novo Nordisk, Banco Caribe, Sanofi Aventis, Colgate, Eucerin, Galletas Tosh, Accuchek, MK, Santivery, Splenda, Equal, Metamucil, Glucerna, Cardioaspirina, Floresco Nova, Porter House y Vinos S.A.
Leandro Sebele, Director de Mercadeo, presentó la novedad de la campaña: el "CarolMóvil de la Diabetes", un consultorio sobre ruedas que estará ubicado en distintos puntos de la ciudad, y donde el público podrá GRATUITAMENTE informarse de la enfermedad a través de videos en pantallas LCD y de material informativo dentro del mismo, pero también realizarse mediciones de glicemia, presión arterial, colesterol, peso, índice de masa corporal, grasa y líquido corporal.
Adicionalmente, presentó las diferentes piezas que conforman la campaña de medios y el detalle de las actividades a realizarse en el mes de Agosto, entre las cuales están las mediciones gratis en todas las sucursales, las visitas a empresas con charlas de profesionales, charlas educativas y preventivas en las Sucursales, y también expuso las atractivas ofertas del "Rincón del Diabético", un área dentro de las Sucursales dedicado a la mayor variedad de productos de la enfermedad.
Finalmente, informó que este año se estarán recaudando fondos para la "Fundación Aprendiendo a Vivir", mediante la colocación de alcancías en las tiendas, así como la venta de pulseras, accesorios para celulares y de bonos de RD$ 20 y, como cierre de campaña, un gran Concierto Bailable a realizarse en la discoteca Jet Set.
En la presentación estuvieron presentes Directivos de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, de UNIBE y de la Fundación Aprendiendo a Vivir, quienes compartieron las novedades de la campaña junto con otras personalidades y los patrocinadores de la misma.
Con esta campaña Farmacias Carol reanuda su compromiso con la sociedad dominicana, llevando de manera activa, continua y sistemática educación y concienciación de enfermedades crónicas, buscando siempre mantener y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.