La actividad se inició con las palabras de bienvenida de Manuela Torres, gerente de La Bodega, y contó con la asistencia de Mariano González, gerente de categoría de bebidas; Annette Herasme, gerente de mercadeo; clientes, relacionados y miembros de la prensa.
La doctora Cataldi expresó que el vino Pintia 2006 potencia amabilidad, elegancia, complejidad, sutileza, expresividad y personalidad.
Manifestó que con la ayuda del control de temperatura en la fermentación y la excelente labor realizada con las maceraciones en frío, la añada 2006 confirma su línea ascendente con un carácter frutal convive sin complejos con la distinción que ha aportado una adecuada crianza en roble.
Explicó que el Pintia es 100 por ciento tinta de toro y su elaboración y crianza es de 14 meses en barricas nuevas de robles francés en un 70 por ciento y americano 30 por ciento, y el resto del tiempo en botellas.
Indicó que el color es cereza picota profundo con ribetes amoratados, y 14 por ciento de grado de alcohol.
Dijo que éste es un vino fino, sabroso, amplio y envolvente, con peso y concentración frutal, buena acidez y con un final de boca un punto rústico.
"Siempre celosa de la calidad de los vinos del grupo Valbuena, Alión, Oremus y Vega Silicia, se reserva el momento perfecto de dar a conocer su vino leonés al llegar a este punto de elegancia, carácter y madurez", expuso la doctora Cataldi.