Julián Barceló director general de la empresa licorera tuvo a cargo la presentación del producto calificándolo como una propuesta innovadora que estará al alcance de todo los consumidores dominicanos, con tres tamaño de presentaciones disponibles y a precios muy competitivos.
Explicó que este proyecto surge después de analizar resultados de estudios de investigación de mercado y del monitoreo permanente de la tendencia en la industria de bebida en la que se evidenció una clara oportunidad de una propuesta de producto de consumo masivo que respondiera a las expectativas de los consumidores.
Red Russia llega al mercado en tres presentaciones, un envase de 1.4 litros, la botella Magnum, de diseño ergonómico que facilita su agarre. El formato 350 cc la tradicional media botella, el tamaño típico que el consumidor dominicano está acostumbrado a manejar y otro formato adicional de 700cc popularmente conocida como litro.
"Un elemento importante de este nuevo proyecto es su precio. Hemos logrado desarrollado una estructura de precio que nos permite ofrecer un producto de primera calidad, con una llamativa presentación a precios realmente competitivos en nuestro mercado", afirmó el ejecutivo de la empresa.
Red Russia es la respuesta de Bodegas Barceló a la creciente demanda del vodka a nivel mundial, cuyo crecimiento ronda el 10% anual en cuanto al participación de mercado.
Rafael Barceló presidente del Consejo de Directores de Bodegas Barceló destacó el importante reto que asume la empresa con la presentación de este nuevo producto manifestando que es un aporte de la empresa a la dinamización del mercado en los actuales momentos de crisis.
"Este proyecto urge en momentos en que el mundo y nuestro país todavía padecemos los efecto de una de la crisis económicas más fuerte que recuerde la humanidad. En este contexto para mucho desesperanzador, hemos tomado la atrevida decisión de invertir donde prácticamente nadie se está tomando riesgos, precisamente por los desafíos económicos y financieros que se reflejan en la dinámica de mercado", afirmó Rafael Barceló.
Informaciones generales sobre el comportamiento del vodka en el mundo
Estudios desarrollados en Europa reflejan que el vodka ha sido la categoría de más rápido crecimiento en el sector de los licores con un crecimiento promedio en ese continente de un 6.8% anual.
Según Nielsen Retail Index a marzo del 2009 las ventas valor de la categoría de vodka en el último año crecieron en un 21% en cuanto a los ingresos que genera y un 13% en volumen.
Las razones que justifican este crecimiento, desde la ópticas del consumidor , son varias entre ella la preferencia por alternativas de licores de sabores neutros, secos fáciles de mezclar.